martes, 24 de noviembre de 2009

Quique Gonzalez

Quique González tiene claro que Nashville es la ciudad de la música en Norteamérica. Por ello tuvo claro que su nuevo álbum debía de impregnarse de toda la magia de una ciudad que bebe y vive del sonido mestizo del Blues, del Country y del Rock and Roll. Y es que, en una ciudad de medio millón de habitantes, quien no toca en un grupo, trabaja de técnico de sonido en uno de tantos estudios de grabación que crecen por la ciudad. Allí, Dylan grabó el “Blonde on Blonde” y el “John Wesley Harding” por ejemplo.
González decidió ponerse en manos de Brad Jones, músico y productor de renombre para plasmar las trece canciones que componen este flamante “Daiquiri Blues”.
Los músicos norteamericanos imprimen al sonido del madrileño un tono muy aproximado al sonido de Wilco. Afortunadamente, a los mejores Wilco, a aquellos que crearon canciones como “New Germany”o “She´s a Jar” ……….
Quique González no descubre nada nuevo en esta, su séptima obra,.Sus canciones basculan entre los medios tiempos pausados: “Cuando estés en vena”, “La Luna debajo del brazo”o “Nadie podrá con nosotros”y las baladas al más puro estilo Jeff Tweedy como: “Un arma precisa”, “Su día libre” o “Lo voy a derribar”.
El tema estriba en que al madrileño o lo amas, o lo ignoras. La idiosincrasia del autor es tan absoluta, que no da pie a medias tintas.
Personalmente, su obra me parece un compendio de lírica y emociones a flor de piel. Letras y música madura de una persona que sabe sentir y posee el talento para emocionar.Mención aparte, señalar la magnifica versión que realiza de la canción “Algo me aleja de ti” original del mejor autor de Rock que ha parido este país. José Ignacio Lapido.





1 comentario:

Erika dijo...

En estos momentos es uno de los músicos españoles que más me gusta.Sus letras ponen palabras a sentimientos y momentos que has tenido.
He estado en uno de sus conciertos y me emocioné,aunque no hubiera estado nada mal un poco más de guitarreo..
El disco que más me gusta es SALITRE y la canción MUSICO DE GUARDIA.
No recomiendo escucharlo más de dos días seguidos porque entras en estado de melancolía.
Supongo que a Quique lo odias o te gusta MUCHÍÍÍSIMO.