sábado, 19 de diciembre de 2009

Arte en el siglo 21



Hablar de Arte en este siglo tan mísero, es hablar de dinero, engreimiento y estupidez.Afortunadamente, existen tipos como este. La primera obra está pintada en el horrible muro que israel ha levantado en territorio Palestino. La segunda,encaja perfectamente en estas fechas.El autor de ambas es Banksy. Seguiremos informando.

3 comentarios:

The Mother Of Norman Bates dijo...

Ahhhhh.... el arte, TwoHeads. Eso, en los tiempos que corren, es un tema bastante difícil de tratar. Ves un cuadro con un fondo verde y una raya transversal de color amarillo, y te ponen a parir cuando opinas que eso es una gilipollez, que ni es arte ni es nada, que el autor es un jetas que se está quedando con la gente. Y lo mismo pasa cuando representantes de "cultura" del ayuntamiento de Pamplona va a la feria ARCO (Arte contemporáneo, toma ya) y por 12.000 euros compra un cactus y un balón. No se si te acordarás: hace unos años compraron una "obra" que consistía en una maceta con un cactus, y al lado una pelota blanca. Y ya está, nada más. 12.000 euros. Yo juraba y perjuraba a mis amistades y conocidos que eso era tirar 2 millones de las antiguas pesetas por el retrete, que tenían cosas mejores y más importantes en las que gastar el dinero de los ciudadanos, y la respuesta era que soy un anticuado, que me quedé anclado en Picasso y Dalí, y en Miró (cuando resulta que Miró me parece uno de esos engañabobos de los que hablaba antes).... en fin. Muy buena la sátira sobre las navidades del segundo cuadro, sólo se habría mejorado si al crucificado lo hubiera caracterizado como un culturista. Sería la hostia (y nunca mejor dicho). Observese el detalle de la porquería chorreando de las bolsas de regalo. Por cierto, aprovecho para desearos a todos un año 2010 que sea, por lo menos, no peor que el que se acaba. Y en cuanto a las navidades, que os las felicite alguien que verdaderamente crea en eso, que seguro que tendréis muchos alrededor. Un saludo, gente. Nos vemos.

TwoHeads dijo...

Asi es el arte es una cosa muy subjetiva para cada uno,y me reafirmo en todo lo que dices y tambien te deseo un buen año 2010 porque lo de celebrar cosas o acontecimientos que no sabes si son ciertas es de fariseos. Saludos

TwoHeads dijo...

Totalmente de acuerdo con tu referencia al nefasto ARCO y al nefando Asustamiento de Pamplona. Un abrazo y que este 2010 no sea peor, yo diria que esto es imposible. Un abrazo desde el hemisferio cerebral R.