miércoles, 30 de diciembre de 2009

Big Bad Voodoo Daddy "Homenaje a Cab Calloway"

Una de nuestra pasiones aparte del rock and roll y del blues es esa maravillosa música llamada swing.

Si hombre si, la música de nuestros abuelos, la que llenaba los salones de baile de jóvenes con ganas de divertirse. Porque precisamente eso, divertida, alegre, pegadiza y bailable es esta música, interpretada por fantásticos músicos que supieron entender lo que la juventud de aquella época necesitaba para olvidarse de sus problemas, problemas que, desgraciadamente, nos son dolorosamente cercanos. Paro, depresión económica, represión social, guerras demasiado cercanas etc, etc.

Hacia el final de los años 90s, hubo una eclosión de grupos que se vio potenciado con películas como La Mascara y The Swingers, que si bien no sonaban como las grandes big-bands de los 40s, (con la excepción de la Brian.Setzer.Orchestra), si que salieron ha revindicar el amor por aquella música que les hacia vibrar. Bandas geniales como la citada B. S. O., Big Bad Voodoo Daddy, Royal Crown Revue, Atomic Fireballs, Mighty Blue Kings, etc, etc, etc….las cuales nos hicieron pasar tres o cuatro años, chasqueando nuestros dedos al ritmo de su música.

Una de las pocas bandas que sobreviven de aquella época, son los queridos Big Bad Voodoo Daddy que este año lanzaron al mercado su disco “How Big Can You Get”, para conmemorar el centenario del nacimiento del grande e inconmensurable Cab Calloway, con onces versiones de sus mejores temas

Además de las imprescindibles "Minnie the Moocher", "The Ghost of Smokey Joe" y "The Jumpin’ Jive", han buceado en la historia del pequeño genio rescatando otras piezas "menos conocidas" como "Reefer Man", "Calloway Boogie" y "The Old Man Of The Mountain".

Ya sabes, ponte tu mejor traje, tus zapatos y tu sombrero de “chico swing”, prepárate un par de martinis “on the rocks” y saca a tu chica a bailar.









2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta musica te alegra la vida.
Gracias compadre.

Federico Mercurio dijo...

Vamos, canten conmigo: Aaarrii arrii aarrii ooohhhhhhhh......... Que bueno.