viernes, 18 de diciembre de 2009

Don Ray Band "Por encima del montón"

No pensaba yo que a estas alturas de año iba a tener la oportunidad de escuchar un disco como el que acaba de grabar Don Ray Band.
Por que queramos o no, los discos que se editan por estas fechas, suelen ser o bien grandes recopilatorios, o discos de villancicos y canciones navideñas, o bien la ultima reedición de la ultima reedición. Por lo tanto encontrarme con este pedazo de disco en estas fechas, es como si me hubieran adelantado el regalo de reyes.
No es que el querido Don Ray invente nada nuevo, ya sabes rock n’ roll de la vieja escuela con muchos coros y pianos a disposición de las canciones.
Artista totalmente desconocido para mi, no en vano es su primer disco y por lo que he podido encontrar de información sobre él, lleva en esto de la música desde los diez años cuando acompañaba a su padre Donnie Blassl, que fue uno de los pioneros de la steel-guitar en un antiguo grupo llamado Ferlin Husky. Estando con ellos de giras fue donde aprendió a tocar la batería y a los 16 años formo su primera banda de pop-rock llamada Freeride donde todavía se hacia llamar Don Blassl. A los 18 se fue de casa y se instalo en Austin (Texas) donde empezo a frecuentar los garitos donde tocaban artistas como Albert Collins, Johnny Coppeland o Lou Ann Barton, y trabajo con bandas como Silver Creek y Boderline.. A los 26 años se mudo a Nashville donde empezó a escribir canciones para otros artistas para ganarse la vida. Y llegamos a la actualidad donde es presidente y co-propietario de una discográfica independiente llamada Margdon Records Inc. Desde donde a dirigido la producción de su primer disco como cantante y compositor.
Rodeado de una pléyade de músicos experimentados en mil batallas, destaca la labor del guitarrista Curt Ryle, con un sonido pulido y agresivo, el cual me recuerda por momentos al gran Lonnie Mack. Ya sabes si quieres disfrutar del viejo rock and roll, y te gustan artistas como Delbert McClinton, Bob Seger o el propio Lonnie Mack, pincha este magnifico disco de Don Ray Band titulado “On Top Of The Heap” (Por encima del montón).





No hay comentarios: