martes, 15 de diciembre de 2009

Ricky Warwick "Sobrevivir desde la fragilidad"

Ricky Warwick es un hombre que sufre. También es una persona que no se sienta a mirar como su vida se enmohece y desaparece.

Warwick se supera a sí mismo canalizando heridas y rencores a través de la música.

Y es que Warwick tiene motivos para estar enfadado y muy dolido con el mundo.

Ricky Warwick pudo haber sido una estrella del rock. La crítica de décadas pasadas lo elevó, a él y a su banda: “The Almighty” a los altares de la música. Los critiquillos del momento los etiquetaron como la gran esperanza británica y, por extensión, como la respuesta inglesa a grupos como “Guns and Roses”, “Motley Crue”, o “Faster Pussycat” . Eran los últimos años de la década de los 80 y la banda de Warwyck lo tuvo todo: Giras multitudinarias, lujosas grabaciones, promoción y videos hasta la saciedad en las cadenas juveniles.

Ya imagináis como terminaron las cosas. Pegaron unas alas de cera a la banda, y los lanzaron al Sol. El día después duró años y el precio a pagar fue alto. Pero el irlandés necesitaba la música y, afortunadamente fue capaz de salir de esas tumbas en vida que suelen ser el “Yo estaba en un grupo famoso”. Así, tras algún escarceo en forma de EP, en 2003 publicó “Tattoos and Alibis”. Discazo que tiene ya canciones tan rotundas como “Misterioso”, “Three sides to every history”, “Church of Paranoia”o la que da nombre al disco.

En 2006 nos ofreció:”Love many Truths Few” y en este 2009: “Belfast Confetti”.

El autor saltó de la línea “Hardrockera” de su anterior banda y dirigió sus pasos hacia un Rockandroll de influencia norteamericana y plagada de esencias Blues, Country y, lógicamente, Folk. Irlandés. Canciones como “Johnny or Elvis”, “I don´t know what to do””Can´t wait for tomorrow”, o “Hank´s Blues”, marcan el camino a seguir de este magnifico músico irlandés que ha sido capaz de sobrevivir a su propio futuro como estrella del Rock y desarrollar un camino que linda con la honestidad y la sinceridad que todo creador debería de visitar para, así, poder emocionarnos de la manera que, al menos a mí, este buen tipo logra hacer.

Hablo en exceso. Ricky Warwyck es mejor que yo expresando lo que quiero decir,

Escúchalo, merece la pena.








4 comentarios:

The Mother Of Norman Bates dijo...

Pues que quieres que te diga: Yo lo prefiero en su onda hard rockera. The Almighty eran grandes, a pesar de su nulo éxito. Porque no nos engañemos: Lo que se entiende por tener éxito no es lo que nos creemos por aquí. Grandes bandas hard rockeras de la época como The Almighty, Cinderella, Thunder, Britny Fox, Tesla, Love Hate.... vistas desde españa eran grandísimas, pero en la vida real eran un granito de arena en la inmensa playa de los Guns'n'Roses o Mötley Crüe. Incluso bandas como Ratt, Dokken, Rough Cutt... que tuvieron cierto éxito en EEUU, acabaron como el rosario de la aurora. Porque en EEUU tener éxito no es vender millones de discos. Allí cualquier mindundis vende. Así que creo que en eso que dices del éxito de The Almighty estás equivocado, TwoHeads. Esta banda siempre fue maldita, como Dogs D'amour, a pesar de los millones que su sello se gastó en ellos. En cuanto a Ricky Warwick, lo que hace en la actualidad no es lo mío, pero hay que reconocerle cierto talento. Un saludo.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Por cierto, se me olvidaba: La que sí que tiene interés es su mujer (o la que era su mujer, que no estoy puesto en su actual estado civil), la Vanessa Warwick. Presentadore del programa hipermegaheavy "Headbangers Ball" de la MTV Europa en los 90. Tremenda!!!!!! (o por lo menos estaba tremenda)

TwoHeads dijo...

Joder....Mother, no tenia ni idea que esa pava era su mujer,me acuerdo del programa y de la rubia despampanante que lo presentaba,pero no tenia ni idea que era su mujer,gracias por el dato.
Yo tambien lo preferia con su banda The Almighty y estoy de acuerdo en que no le hacia falta la fama pero ya sabes como funciona este mundo "tanto tienes , tanto vales".Otros han llegado a tener sus 15 minutos de gloria y despues lo han dejado por no seguir en el "candelabro" que diria la otra, por eso es pòr lo que me alegro de que Warwick siga ahi haciendo lo que le gusta y nosotros lo podamos disfrutar.... Saludos.

TwoHeads dijo...

Querida madre y querido hemisferio cerebral S. Al hablar del "éxito" de The Almighty, me referia a la intención de su discográfica por llenarse los bolsillos presentandolos como los Guns & Roses britanicos. Personalmente y aún reconociendoles grandes canciones a los Almighty, me quedo con este Warwick más rocker y con un sonido más cercano al corazón y no a la cartera. Un saludo a ambos. Hemisferio cerebral R.