jueves, 22 de abril de 2010

Joe Grushecky "El profesor"


Si en este mundillo del Rock and Roll, existiera una liga de primera división para los artistas más afamados y otra para los olvidados, seguro que el señor Joe Grushecky, estaría en los primeros puestos de esta supuesta segunda liga.
Y la verdad es, que no lo entiendo, es triste pero es lo que hay.
El profesor y también educador de chicos problemáticos de barrios marginales, y natural de Pittsburg, Pennsylvania, ha vuelto a parir otro gran disco, que digo gran, enorme disco de rock and roll clasico.
Titulado “East Carson Street” y editado a finales del año pasado, en el cual nos podemos encontrar con trece maravillosas canciones, donde no falta la colaboración de su amigo Bruce Springsteen en “Another Thin Line”, cantada e interpretada a dúo, con duelo de guitarras incluido. Echo este, que se lleva produciendo, desde la publicación de uno de sus discos mas conocidos como fue el “American Babylon” en el ya, lejano año 1995. El neoyorkino Willie Nile y amigo de ambos también aporta su granito de arena, poniéndole voz a “The Sun Is Going to Shine Again”.
Canciones donde nos habla y nos da consejos sobre la propia vida “Changing Shadows”, declaraciones de amor a su esposa “Lee Ann” y trallazos rockandroleros al estilo Chuck Berry como “Satisfied”, o “Down River”.
En definitiva otro gran álbum del profesor Grushecky, (y van catorce), el cual parece estar destinado de por vida, a militar en esa segunda liga de los malditos olvidados.

Joe Grushecky dará 4 conciertos en España en Mayo 2010, acompañado de los madrileños, Los Madison.

11 mayo, Moby Dick, MADRID
13 mayo, Wah Wah, VALENCIA,
14 mayo, La Verbena, SANT JOAN DE VILATORRADA (MANRESA, Barcelona)
15 mayo, Costa Club, PALMA MALLORCA, 22 h.

Joe Grushecky & The Houserockers - Satisfied


Joe Grushecky & The Houserockers - Broken Wheel


Joe Grusheky & The Houserockers - Chansing Shadows



2 comentarios:

En el Corazón de la Tormenta dijo...

Oye compi...¿me dejas que comparta contigo lo que oigo últimamente? Quizás puedas hacer algún post con algunos, los conozcas ya o no.
Simplemente me gusta compartir lo que me gusta...

Chuck Prophet
Maika Makovski
Graham Coxon
Alberta Cross
The Thermals
Deer Tick
Fucked Up
Bad Lieutenant
Absentee

Y mis favoritos últimamente: Silver Jews, Willard Grant Conspiracy y Magnolia Electric Company.

Y creo que 091 y Buenas Noches Rose se merecen post.

Mis respetos y un saludo...

TwoHeads dijo...

La mayoria de los grupos que comentas los he escuchado,aunque no es que sean muy de mi agrado, pero gracias por compartir tus inquietudes musicales, de eso se trata no!!!...Los que si que me gustan y mucho son los granadinos 091, uno de los mejores grupos que ha habido en este pais y que poca gente a deparado en ellos, por cierto no te pierdas la carrera en solitario de uno de sus componentes, "LAPIDO", un autentico poeta del rock and roll....Y si, tienes razon, los 091 se merecen un post...los Buenas Noches Rose no los he oido tanto y tendre que hacerlo por que no eres el primero que me los recomienda....Saludos Iñigo.