martes, 6 de abril de 2010

Will Hoge "Bienvenido al club"


Al principio fue Bob Dylan el que colmaba mis inquietudes musicales de “songwriters” o como quiera que les llamen, poco después Bob Seger y Tom Petty se unieron al de Duluth, para formar lo que bautizamos como el Club del Trio Calavera, mas adelante Springsteen hizo algunos meritos para entrar y entró, pasándonos a llamar el Club de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Un año después John Mellencamp entró por meritos propios y nos rebautizamos como el Club del Quinteto de la Suerte, y al final y por ultimo, desde hace unos cuantos años con la entrada del gran John Hiatt quedo como el Club de La Sexta Flota Americana.
A que viene esto, pues a que desde hace años, hay un artista que esta pegando fuerte en la puerta para ingresar en este selecto club, y después de varias reuniones de sus componentes hemos decidido que el señor Will Hoge ha hecho ya meritos suficientes como para ello, y como es costumbre nos hemos tenido que volver a rebautizar como el Club de Los Siete Magnificos.
Porque Will Hoge y no otro, pues hombre, cada uno tendrá los suyos, pero lo que es innegable es que este hombre se lo merece con creces, por todos los buenos momentos que nos esta haciendo pasar el de Tennesse y porque además es el padrino de este blog con el cual empezamos esta singular aventura.
Y si al inicio, ya os recomendamos su magnifico disco “The Wreckage” del año pasado, ahora retrocederemos hasta el 2006 cuando se edito este maravilloso “The Man Who Killed Love” en donde nos encontramos con diez soberbias canciones marca de la casa.
La rockera “Pocket Full Of Change”, vaya manera de empezar un disco si señor, la soulera “Love From A Scar” esos metales y esos coros, la balada “Woman Be Strong” que manera de cantar, si algún día os preguntan que es el feeling ponerles esta canción y lo entenderán a la primera, a mi cada vez que la oigo se me pone la piel de gallina.
En fin, así podríamos seguir y seguir con cada una de las canciones que componen esta obra de arte, de esa fuerza sobrenatural de la naturaleza llamada Will Hoge, que ya es miembro de este selecto club de “songwriters” por derecho propio. Bienvenido al club Mr Hoge.

Will Hoge - Love From A Scar

Will Hoge - Woman Be Strong


3 comentarios:

Rocklive.es dijo...

La verdad es que nunca me han atraido los songwritters americanos. De quedarme me quedo con Petty y quizás con Seger. Un saludo

TwoHeads dijo...

Pues es una pena Rocklive, porque hay discos muy buenos de este tipo de artistas....En fin,no todo nos tiene que gustar a todos...Saludos

Anónimo dijo...

maravilloso tu blog....no conocia este disco de will hoge...muchas gracias!