sábado, 29 de mayo de 2010

Del Shannon "Rock On"


El último álbum que grabó Del Shannon, “Rock On!” de1991, es un testimonio digno de un gran artista que nunca perdió lo que le hizo grande. El álbum es apasionado, dramático, emocional y lleno de grandes canciones. La mayor parte de todo lo que tenia esa increíble y majestuosa voz de Shannon te la podrás encontrar en esta su última y magnifica obra. Su voz gruñendo en "Walk Away", su canto suave al alza sobre el tema "I Go to Pieces", o su dolor en forma de falsete en "Callin’ Out My Name". Se podría decir que el cantante estaba en uno de los mejores momentos de su carrera, quizás no tan ágil como cuando comenzó a grabar casi 40 años atrás, pero todavía conservaba esa habilidad para componer canciones que calan hondo y te acompañan de por vida, temas como “Who Left Who”, “Lost In Memory” o “”Walk Away”, dan buena muestra de lo que era capaz este hombre.
Dicen, y es verdad, que la producción llevada a cabo por el gran Jeff Lynne, sonaba en demasía a las producciones que por aquel entonces había echo para su gran amigo Tom Petty en “Full Moon Fever” o “Into The Great Wide Open”. Pero lo que para unos pudiera ser un problema, para mi es, o fue una bendición. Siempre me ha gustado esa forma de producir del cantante y líder de la Electric Light Orchestra con ese montón de guitarras acústicas por detrás de las eléctricas y con esos maravillosos arreglos de cuerda, violines, cellos y orquestas varias.
Quizás, lo que estaban haciendo Jeff Lynne y Tom Petty, que participan en todo este maravilloso álbum con los Heartbreakers, era, preparar el terreno para Shannon que había sido elegido para sustituir al gran Roy Orbison en esa obra de arte que fueron lo Travelin’ Wilburys. Pero claro, soportar la muerte de dos grandes amigos en tan corto espacio de tiempo no es fácil y terminaron por dejarlo. Con el paso del tiempo y mitigado el dolor de semejantes perdidas, amigos íntimos de los Travelin’Wilburys, declararon en broma, que no se les ocurriera llamarlos a ellos para sustituirlos por lo que pudiera pasar. En fin, cosas del mal fario, gafe, o del destino aparte, si os gustan álbumes como los antes citados, o el “Mistery Girl” de “The Big O”, no dejéis escapar este fantástico último testimonio del gran Del Shannon. DOWNLOAD. AQUÍ.

Del Shannon - Are You Lovin' Me Too

Del Shannon - What Kind Of Fool Do You Think I Am?


No hay comentarios: