sábado, 8 de mayo de 2010

Electric Angels "Electric Angels"



Hacia el glorioso año de 1990 la escena del Rock And Roll aún mantenía una aceptable salud dentro del Mainstream comercial de la industria. Por ello no era raro escuchar bandas de Rock, y más concretamente del llamado Sleazy- Rock, en la radio y visionar sus video- clips en la TV. Triunfando conjuntos como Guns & Roses o Poison no era tan extraño (Aunque hoy día se antoje un ejercicio de poderosa imaginación).
Tomando como base esa estética y ese estilo, las compañías discográficas en su infinita voracidad, se lanzaron a buscar remedos de las bandas que más dividendos dieran y hete aquí que hallaron una flor de un solo día, o, en este caso, de un solo disco.
Nombres conocidos del Rock de Los Ángeles como Shane (vocals), Jonathan Daniel (Bass), John Schubert (Drums) y el guitarrista Ryan Roxie, conocido por prestar su virtuoso talento a las seis cuerdas a gente como Alice Cooper o Slash. Tenían una banda llamada Electric Angels la cual grabó un disco homónimo repleto de Buenísimo Rock And Roll de influencias setenteras. En aquel vinilo, que aún hoy día me sobrevive, podías encontrar influencias de New York Dolls, de los T- Rex de Marc Bolan, de los mejores Aerosmith (No de esa gente llena de botox y operaciones estéticas de hoy en día), de Thin Lizzy o The Babys etc.
El disco cumplía un cometido hacerte pasar un rato con las orejas alerta escuchando grandes canciones y muy buenas letras: “All The Money”, “Whiplash”, “The Drinkin´ Song”, “Rattlesnake kisses” y, en definitiva, casi todas las canciones del disco, que apenas bajaba el nivel compositivo.
Desgraciadamente tras el escaso éxito obtenido por este primer disco, la banda intentó parir un segundo que, tristemente, quedó olvidado en el cajón de los “pudo ser”. Y, la verdad, es que escuchando ese intento de canciones del hipotético segundo disco de los Electric Angels, uno escoge quedarse con un único canto de cisne, que con cacareo de gallina que busca la pasta. Una pena. Electric Angels era una banda que hubiese merecido mejor suerte de la que tuvo pero, en fin, no fue la primera y, desgraciadamente, no será la última. No obstante si quieres saber como sonaba y sabía un beso de los Ángeles hoy en día, pincha AQUÍ y disfruta del Rock And Roll de alto octanaje.

2 comentarios:

Loren dijo...

Primera vez que los oigo y estan que te cagas!!!
saludos varios

The Mother Of Norman Bates dijo...

Yo te dije el otro día que eran cojonudos. Que buenos, tío!!!