martes, 25 de mayo de 2010

Marshall Drew "Siguiendo los pasos de los gigantes"


Lo de Marshall Drew es algo curioso. La gente que lo escuche notará al menos dos circunstancias poderosas que pueden jugar a su favor o en su contra. La primera es su timbre de voz, y, por extensión la manera que el músico tiene de cantar. A mí, al menos, me recuerda a Tom Petty y esto es algo que muchos de los que tienen el Rock And Roll como almohada no suelen ver con buenos ojos. Enseguida resuena las palabras copia, plagio o imitador. La segunda cosa que puede no beneficiar al de Clarksdale, Missisippi, es que su manera de componer posee reminiscencias y formas compositivas que el propio Tom Petty y Bruce Springsteen han, diríamos patentado en su forma de trabajar la música. La conclusión es clara. ¿Merece la pena escuchar a un tío que es una especie de versión franquenstiniana de dos autores ya conocidos?
Rotundamente, si. Marshall Drew tiene 25 años se ha criado escuchando a los grandes al propio Petty que lleva más de 35 años en esto del Rock y tambien a Springsteen que sobrepasa casi los 40 en los escenarios. Todos imitamos a los demás, inevitablemente. El hijo al padre, la amiga normalita a la que se lleva a los chicos de calle. El adolescente al músico o actor con pintas. En el caso de Drew al margen de la lógica mimesis, está la influencia, el respeto la necesidad de hacer eso que los grandes han logrado. Y lo consigue. “A Million Different Shades” es un gran disco. Repleto de grandes canciones e interpretado con pasión y talento. Desde la canción que da titulo al disco con una letra fatalista y devastadora en lo literario, que te empuja a pensar que, a pesar de su juventud, Drew sabe lo que se hace, hasta canciones como “Before The Store Comes Down” donde el autor juega con los tonos y los modos del de New Jersey o “Further Down The Road” y “In The End” con juguetones ritmos del mejor Tom Petty o las maravillas que son “I Believe In You” o “Easy” grandes ritmos grandes canciones magníficamente interpretadas y grabadas con gusto y elegancia.
¿Te recuerda a…Se parece demasiado a…..? Quítate prejuicios y disfruta de esa mágica maravilla que es la música. Lo demás son tonterias y Marshall Drew, no las hace. Palabra.

Marshall Drew - In The End

Marshall Drew - Easy


2 comentarios:

Erika dijo...

Creo que merece la pena este chico,y pienso que hay que dejarle tiempo y mas discos para que desarrolle su propio estilo y personalidad (musicalmente hablando).

Saludos

Rocklive.es dijo...

Porque me dices que no es Springsteen, porque si no me la cuelan doblada. En fin, creo que los buenos musicos son los que crean su propia identidad, el resto, por buenos que sean, no dejarán de ser mediocres.