viernes, 8 de abril de 2011

The Mattless Boys : La culpa es de George Harrison


Porque he vuelto a reescuchar la magnífica versión remasterizada del 30 aniversarario de la edición de “All Things Must Past” y me he vuelto a maravillar por todo el talento desplegado por el de Liverpool. Y esto me ha llevado a escuchar sonido Pop-Rock, y esto a oír Power Pop y esto a poner a todo volumen el disco de ¡alucina! Los Boys. Si, esa banda británica de finales de los setenta y primeros ochenta que pudieron ser la ostia y que, sin embargo,quedaron en banda de segunda fila y canciones que “te suenan y no sabes de qué”.

El honesto John Plain, Casino Steel, Duncan Reid y Matt Dangerfield crearon The Boys en la mitad de los setenta siendo la primera banda de Punk en conseguir contrato discográfico, en la discográfica Nems, propiedad de Brian Espstein, el manager de los Beatles. En Enero de 1977 sacan su primer single y bueno, imaginad la época. Londres ardía entre las llamaradas que el coctel molotov Punk-Rock había provocado al estallar. No era nada raro ver a gente como Johnny Thunders o Marianne Faithfull subir al escenario donde los boys descerrajaban canciones como “I Don´t Care”, “¨First Time” o “Brickfield Nights”.

Pero eso fue en el pasado. The Boys lo intentaron, se comercializaron, se acercaron al New Wave pero…el mundo es así de hijoputa con la gente con talento.

Pasados los años, quien podría imaginar que los miembros fundadores de los Boys, sin Matt Dangerfield, de ahí el cachondo nombre de la banda, se lanzasen a crear un discazo como este de título homónimo:”The Mattless Boys”.

Trece canciones de poderoso Pop-Rock pleno de guitarras y melodías apoyado en sonidos contundentes y llenos de una fuerza que parece salida de adolescentes con ganas de arrasar el mundo y que, sin embargo, lo ha parido un grupo de cincuentones que parecen no cansarse nunca.

A los “chavales” de los Boys se les ha unido el guitarrista de los Backstreet Girls, Peter Baarli,junto con el batería de Dr. And The Medics, Die Toten Hosen y, mira por donde, The Boys; dejando a este que suscribe, anonadado con la elegancia y poderoso sonido que los Mattless Boys han creado para este disco que, deseo, tenga continuación lo antes posible.

Señoras y señores, sepan que el Pop-Rock es, además de melodías y magníficos coros, guitarras poderosas, baterías y bajos contundentes y mucha mucha energía.

Los Chicos Sin Matt, un cañonazo.

The Mattless Boys - Romanian Girl

The Mattless Boys - It Only Hurts When I Cry

The Mattless Boys - Heading Out West

9 comentarios:

TwoHeads dijo...

http://www.megaupload.com/?d=CFGEYIWY

Paco dijo...

Me suenan muchísimo a los Badfinger, uno de mis grupos favoritos. Pop-derío total, energía por un tubo. Gracias por el enlace, se aprovechará.
Un abrazo.
Pd: El All Things Must Pass da mucho de sí.

Juanjo Mestre dijo...

Madre del amor hermoso, cómo suena esto, a clásico total. Si los oyera ahora Thunders, también subiría al escenario. Merci.

Pijus Magníficus dijo...

Sí señor, una gran banda con mucha energía. Este tipo de música la recomiendo para escucharla en el mp4 paseando por la calle y tarareándola, ahora que está pegando el solecito y se puede salir a dar una vuelta. Saludos.

J.M.B. dijo...

Cada visita a tu magnífico blog me descubre un nuevo disco y todos ellos cojonudos.

Un abrazo

ned henry dijo...

joder qué bien suenan, las voces son puramente británicas. Otro buen grupo que nos presentas. Gracias a anónimo por el enlace y me apunto la sugerencia de Paco de Badfinger. Gracias Two Heads y saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Totalmente desconocidos para mi, habrá que echarles un oído pues.

Por cierto, que grande el All Things, explosión de talento puro y agazapado durante años!

Unknown dijo...

Suenan recopados a mi me hace recordar a los primeros Quo por los riff de las guitarras ,se agradece el link
Un abrazo rocanrolero hoy mas que nunca Two

TwoHeads dijo...

No imaginais lo agusto que se queda uno trás pasearse por los comentarios y ver que lo ofrcido sorprende, satisface o potencia la curiosidad. Es un verdadero placer veros por aquí.
Pop cierto, me ha gustado lo de Popderio Paco. El próximo miércoles seguro que te gustará lo que se pondrá en esta, vuestra casa.
Un abrazo a todos y salud!!