viernes, 29 de julio de 2011

Fallon Cush : El efecto coriolis en el rock n roll


Steve Smith voces, guitarra y Bill Gibson bajo, voces son los principales responsables de un disco maravilloso que lleva por título el propio nombre de la banda: Fallon Cush. El enésimo y maravilloso descubrimiento australiano que, a este que suscribe y escribe ha dejado boquiabierto y maravillado de lo que el ser humano es capaz de hacer con siete notas.

Procedentes de Sydney, New South Wales, el dúo cuenta con la intervención, fantástica del guitarrista Matt Galvin,el teclista Scott Aplin, y los baterías Josh Schuberth y Bert Thomson.

Diez preciosidades que se hacen eco de los grandes compositores de distintas épocas y estilos como en “Tiny Town," donde John lennon se esconde entre las notas de esta belleza que da inicio al álbum. Belleza que continua en “The Trouble with a Moonlit night sonidos con reminiscencias Beatles y un piano hipnótico.

En “Over Me" oyes susurrar a Dylan en “Where You Been" a Elvis Costello y en “Dog Day Afternoon," oyes un riff que sería la envidia de Pete Townshend.

Steve Smith canta con ese ascendente con que The Byrds o The Moody Blues llenaban aquellos discos tan geniales de los sesenta y setenta.

No obstante a pesar de escribir tan variadas referencias sonoras no implica una ausencia de originalidad o personalidad; todo lo contrario. Fallon Cush han incluido en su estructura musical todo lo bueno de los anteriormente reseñados y han sido capaces de crear ese sonido tan único.

Fallon Cush, otros australianos que añadir a la, cada vez más creciente, lista de talentosos músicos.

Que lo disfruten.


10 comentarios:

Rafa dijo...

Me gusta lo que leo, y me gusta lo que oigo. Voy a ver si lo encuentro por ahí y me lo llevo de vacaciones...

¡Buen fin de semana!

TommyGun dijo...

Otro que tambien me gusta...
He estado chequeando un poco tu blog y la verdad que me he encontrado con cosas alucinantes...Gracias por compartir estos magnificos descubrimientos, al menos para mi, en muchos de los casos.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Me gusta y mucho! A ver si lo consigo. Da gusto descubrir cosas nuevos en este blog amigo!
un abrazo

Carlos Tizón dijo...

interesante la propuesta asi que hay que investigar.

salud

Unknown dijo...

Que maravila de melodias para comenzar el fin de semana bien arriba ,gracias my friend por compartirlo y esta isla no deja de sorprender
Un abrazo rocanrolero

Rafa dijo...

Enlace recibido, creo que pueden ser mis Basement Birds 2011, los cuales disfruté enormemente, como bien sabes.

¡Muchas gracias y feliz agosto!

J.M.B. dijo...

Menuda portada más preciosa! Lo que contiene, leyendo esta reseña está a la altura. Buen verano!

Un abrazo

Savoy Truffle dijo...

Me puedes pasar el April por correo? No lo encuentro y me encanta este grupo.
Un abrazo.

Savoy Truffle dijo...

Me puedes pasar el April por correo? La verdad es que me encanta el grupo yno lo encuentro.

Un abrazo.

Savoy Truffle dijo...

Tremendo grupo, no tendrás por un casual el April? Me lo puedes pasar por correo?
Un abrazo.