viernes, 14 de octubre de 2011

Leeroy Stagger: El Triunfo De La Emoción


Necesito canciones. Necesito escuchar el tintineo de esa llave que abre la puerta de mi emoción y me deja notas y palabras y ese algo mágico que no soy capaz de definir.

Es por ello que me siento un privilegiado al poder disponer de las canciones que el canadiense Leeroy Stagger ha sacado al mercado, relativamente hace poco tiempo, en un álbum maravilloso titulado: “Little Victories” Trece canciones que se mueven con destreza por los sonidos del Alt-Country, el Americana, el Indie , el Blues Rural, magnifica su “Holy Water” y ese algo indefinido del que he hablado antes y que hace que uno se quede enganchado.

Y no sólo por las composiciones musicales si no por el elevado nivel literario de que el de la Columbia Británica hace gala. Te escuchas atentamente la letra de “Everyone's On Drugs” o la acidisima “Poor Little Rock Star” y te fijas en que, mira por donde, a veces, otros se fijan en las mismas cosas que tú.
Sólo por el pedazo de Rock N Roll, magnifico y contundente, se nota cuando las cosas están hechas con corazón, de “I Believe In Love”, ya merece la pena prestarle atención al álbum. Aunque, os aseguro, que en los trece temas del disco, hay música para maravillar. Cosa que lleva haciendo desde su primer EP del 2002 y fue puliendo y afinando en sus distintos discos. Muy recomendable su anterior obra: “Everything Is Real ” del 2009.
Y es que monstruos y monstruas, no sólo de australianos vive este Blog.

Leeroy Stagger - Sit Around The House

Leeroy Stagger - Everyone's On Drugs


2 comentarios:

Quim Q dijo...

Vale muchísimo la pena, es un disco que escuché bastante hace unos meses y que... aprovechando que lo reseñas, recuperaré. Muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

Poptiago dijo... Magnifico descubrimiento Sr Doscabezas. El mismisimo Steve Earle firmaria el disco