viernes, 4 de noviembre de 2011

Joe Wilson: El chaval de la casa de al lado


La evolución de Joe Wilson no deja de ser curiosa. Iniciada su carrera musical con un tono eminentemente acústico y fundamentado en los sonidos de, para que te hagas una idea, el Blood On The Tracks del grande de Duluth y la música más cercana a James Taylor o John Denver. El chaval de New Jersey realizó varios trabajos en un dúo acústico llamado Feeling Left Out y por ese camino hubiera seguido si sus pies no lo hubieran llevado a lugares de Jersey que, como es lógico, respiraban puro Rock N Roll.

El recorrido de Wilson le llevaba a visitar esa pequeña localidad de Jersey llamada Asbury Park de manera continuada. Y, como dice el refrán: Va tanto el cántaro a la fuente que, al final, sabe ir sólo. Era evidente que los sonidos del lugar influyeron de manera absoluta en el músico. El cual decide formar una banda de Rock de claras, obviamente, influencias Springsteenianas y recluta a Casey Lee Morgan a la batería. Brett Algera a la guitarra y Matt Meola al bajo. Y, a partir de ahí, las canciones.

Una maravillosa amalgama de sonidos E Street band, Soul Asylum, Replacements, el Dylan más eléctrico y un amor por el Rock N Roll americano más clásico. Todo ello dan como resultado “To Build Or Burn” Diez magnificas canciones de poderosa factura y talento compositivo donde Wilson despliega su sabiduría musical y se deja llevar por la pasión de emular a los grandes a los que tanto admira.

Canciones con letras geniales, lirismo en lo literario y poderoso Rock en lo musical y una promesa de lo que este chaval augura y, que si nada se tuerce, disfrutaremos y escucharemos de grandes canciones de este chico normal.

Joe Wilson:Severed

Joe Wilson:The Safest Place


6 comentarios:

TommyGunn dijo...

Coño, sabes que se parece a un vecino que tengo!!!! Je,Je, que bueno.
Parece que quiere sonar el tal Joe Wilson este, interesante, me voy a buscarlo.
Gracias por todas estas novedades que nos das a conocer tío,....Alucinado estoy todavía con los Deadman, que buenos son copón.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Ni idea, pero otra vez gracias por este rayo de luz musical!Me recuerda a Jeff Tweedy con esa cara de no haber roto un plato!
un abrazo

Redacció dijo...

Este año TwoHeads, ¿sabes que? cuando llegue el día de las listas de lo mejor del 2011 directamente voy a enlazar con tu lista y la de Jesus. Joder!! otra diana!!!. Lo buscaré. Saludos compañero

TwoHeads dijo...

Garcias por tu comentario Tommygun me alegra que te gusten Deadman,¿encontraste a los Truth And Salvage?, yo tambien conozco a uno igualito a tu vecino.
Amigo Tsi, va a resultar que Tommygun es vecino de Tweedy, je, je
Y Chals es un honor tenerte por aquí cy que dejes comentarios comno este redulta halagador. Gracias a los tre, haceis esta historia bonita.
Un abrazo a todos.

Paco dijo...

Ya necesitaba un rock'n'roll para que se me quiten todas las tonterías.
Como siempre, fantástica descripción y músico (¿de dónde los sacas?).
¡Qué pena no tenerlo de vecino! (Al mio solo le gustan las sevillanas...Aghhh)
Abrazo gigante, Twoheads.

A. Cutillas Albacete dijo...

Que bien suena el tal Wilson este, y fantastica cronica. Se nota que ha mamao de la E SBand