domingo, 11 de diciembre de 2011

Candidatos a mejor disco 2011 : Ponderosa


Último mes del año. Año nefasto, otra vez. El peor de décadas, otra vez. Y, afortunadamente, en lo musical un año maravilloso que nos hace olvidar por momentos, la miseria y a tanto codicioso y malnacido que está campando a sus anchas por un mundo que, los muy hijoputas, consideran de su propiedad. Pero si hay algo que es como la aldea de Asterix, es nuestro corazón, nuestra cabeza y nuestras orejas y todos consideran que estos discos que os vamos ofreciendo son de lo mejor del año.
Este que os mostramos hoy es candidato al mejor del año porque…



…Los Ponderosa son capaces de revisitar todo aquello que aman y los ha moldeado como músicos sin perder su propia idiosincrasia. Porque la amalgama de sonidos que la banda crea es mágica y llena de matices. Y, son capaces de juntar temas como “Pistolier” que no hubiera extrañado en un disco como Let It Be o The White Album de los de Liverpool junto a “Hold On You” cuyo composición hubiera deseado para sí la gran Janis Joplin. Y todo esto aderezado por ese amor que la banda profesa por los geniales Credence Clearwater Revival.
Poderosos Ponderosa.







7 comentarios:

TommyGunn dijo...

Ostias Two, que buenos, no los conocía, me gustan mucho, joder que si...Me estas descubriendo muchos discos con esto de los candidatos y es que me incorpore hace unos tres meses al blog y desde entonces es un no parar de buena música.

Gracias y mucho ánimo Two.

Marcos De Lahueria dijo...

buena banda, gran debut. Esperemos que sigan en la brecha y tengamos mas discos que escuchar.

Carlos Tizón dijo...

yo ahora a toda prisa escuchando discos que tu recomiendas como los mejores jajjaja

TSI-NA-PAH dijo...

Un disco muy bueno, pero justamente le he dado pocas escuchas.Tengo que remediarlo rapidamente!
un abrazo

Paco dijo...

¡Qué difícil se está poniendo ésto del disco del año! Mucha buena música por ahí. El rock'n'roll tiene mucha vida por delante.
Otro buen grupo. Se les nota, afortunadamente, la vena creedence.
¡Qué bueno que nos guste el rock and roll!
Abrazo.

Pijus Magníficus dijo...

Joder tío: la canción del tercer vídeo tiene un aire, un toquecillo grunge que es la hostia. Hombre, yo no lo pondría como disco del año, pero..... está muy bien.

Rafa dijo...

Fantástico disco, que disfruté como un enano cuando me lo descubriste hace unos meses.

Voy a recuperarlo, efectivamente es de lo mejorcito de este 2011.