martes, 3 de enero de 2012

Corizonas: Fronterizos



Que dos bandas con un entendimiento tan simbiótico como Arizona Baby y Los Coronas terminasen creando una macrobanda era algo casi cantado. Máxime si tenemos en cuenta que los dos grupos ya habían realizado un acercamiento vital con el EP "Dos Bandas y un Destino" (Subterfuge, 2010) en vinilo de 7" con doble portada y cuatro de las versiones que ofrecen en sus shows. Cuatro cortes entre los que nos encontramos con las versiones del "Wish you were here" de Pink Floyd, “Too drunk to fuck” de Dead Kennedys, "Runaway" de Del Shannon y "La cárcel de Sing Sing" de Alci Acosta.
Corizonas, era pues, una realidad evidente que, al fin se plasmado en este álbum titulado: “The News Today.

El disco posee todo lo bueno de los dos grupos sin esos peros que uno podría aducir, esto es: Que Los Coronas son una banda de música instrumental, y eso puede echar a alguno para atrás y que Arizona Baby son excesivamente acústicos y demasiado tranquilos.
Sin embargo Corizonas tiene ese veneno de sonidos fronterizos y cargados de imágenes Sergio Leone o Sam Peckimpah.

La banda dice respecto de la creación del álbum: “Hubo un momento a mediados de verano en que nos decidimos, porque si no íbamos a meternos cada uno en nuestras cosas, así que nos pusimos un plazo muy corto para grabar el disco. Lo hicimos con el método Coronas, que consiste en quedar la semana que viene para sacar doce canciones, y si eso, las grabamos”. Canciones de las cuales diez llevan la firma de Javier Bielva aunque es la banda al completo quien termina por moldear del todo cada tema.

Respecto del título del álbum dice la banda.” El título del disco no está escogido al azar, sino que es un reflejo de los tiempos conflictivos que vivimos en la actualidad. No podemos hablar de canción protesta, pero sí de letras en las que se recogen pensamientos y emociones nacidas observando nuestro alrededor.”
El tiempo dirá si esto tiene futuro. A mí, personalmente, me ha convencido.

Corizonas: Run To The Woods






6 comentarios:

Paco dijo...

Muy bueno, suena muy bien. A veces esa mezcla de estilos me recuerdan a los Traveling Wilburys. Por cierto, ¿hay alguna diferencia entre el Run to the River del reproductor de audio al del vídeo?
Preciosa versión del Runaway, uno de mis temas favoritos. Esos arreglos de metal le dan aire
Creo que han ganado ambos grupos. El último tema tiene una letra muy poética. Se lo pondré a algún invitado ilustre que venga por casa, jaja.
¡Ostras!, ¿qué ha pasao? Jajaja, soy tan rápido que he escuchado enterita la versión que parece que la has sustituido por esta otra... Jajaja.
Me gustaba más la otra, la verdad, jajajaja.
Pon la otra, jajajajajaja.
Abrazo gigante.
Pd: En el último tema ya no me recuerdan a los Wilburys jajaja.
Ésto de estar de vacaciones tiene sus ventajas...
Abrazo gigante.

Paco dijo...

Pd: Ha estado buenísimo, Twoheads. Es la primera vez que me ha pasado. Yo también cambio mucho las entradas, jaja. No lo había pensado pero igual le ha sucedido a alguien lo que a mí. Bueno..., ¿y qué?

Paco dijo...

Por cierto, gracias por la versión de Runaway, jajaja.
El pesao.

A. Cutillas Albacete dijo...

Muy buen post Twoheads. Tiene merito lo de estas dos bandas y fusionarse en una manteniendo y en algunos temas superando el nivel. Para mi una de las bandas imprescindibles de este año q se nos fue. Paco q disfrutes de tus vacaciones.

TwoHeads dijo...

Paco, no sabria decirte que ha pasado. Misterios del mundo virtual. En cuanto a la canción, me equivoqué y agradezco tu comentario, queria poner la cancion Run to the woods y se me fue el pensamiento al rio..ya está subsanado. Y la verdad es que las bandas han ganado empaque con este maridaje.
Coincido con Vd Dr. Para mi son delos grupos imprescindibles del pais. Y srguro que en directo tienen que ser acojonantes..espero poder quitarme la espina y poder verlos asi.
Gracias amigos por vuestros comentarios, un abrazo y ¡salud!

manel dijo...

Pues yo creo que es una colaboración algo forzada. A raíz de que funcionaran bien comercialmente los conciertos juntos ja sido cuando han editado el disco. El disco mola y tiene momentos muy buenos pero creo que es algo efímero. Cosa que no obvia el disfrutarlo. Saludos.