lunes, 20 de febrero de 2012

Aberraciones Sonoras: Las Rock-Covers más bizarras

Aviso para navegantes: La música que van ustedes a escuchar a continuación puede herir su sensibilidad. Escúchenlo bajo su propia responsabilidad. La dirección de este blog no se hace responsable de las posibles secuelas.

Las vesiones, ahhh… el mundo de las versiones. ¿Que músico no ha hecho alguna vez un cover de su canción favorita?. Las hay de todo tipo: las que están tan fielmente tocadas que en realidad parece la versión original remasterizada, las que el artista en cuestión le da la vuelta de tal forma que la convierte en una canción distinta, las que se llevan a otro terreno y estilo musical, las que se tocan aceleradas, las que se tocan ralentizadas, las cantadas en idiomas exóticos, las versiones buenas, las versiones malas…….. y en una dimensión aparte de todo lo anterior están las cagarrutas. Las cagarrutas se diferencian de las malas versiones en que traspasan el límite de la seriedad. Quienes perpetran las cagarrutas lo hacen convencidos de que lo que hacen es algo “serio”, aunque el oyente tenga la sensación de que le están gastando una broma. Pues bien, hace pocos días descubrí en la red por puro accidente una serie de cagarrutas que podrían competir entre ellas tranquilamente como “la peor versión rock de la historia”, es algo alucinógeno que voy a compartir con todos ustedes, damas y caballeros.



>Cagarruta nº 5: ¿Os acordáis de la película “Fiebre Del Sábado Noche?. Como para no acordarse, ¿eh?. ¿Recordáis la famosa canción “Stayin’ Alive de los Bee Gees?. Pues no se sabe por qué extraña razón, no se sabe que extraña sustancia se había metido el Madman en el cuerpo para tomar tal decisión, pero Ozzy Osbourne decidió un buen día hacer una versión libre de dicha canción. Para añadir un toque “marciano” al tema, contó con la colaboración de Dweezil Zappa a la guitarra. Y lo que salió de esa locura de sesión fue la más bizarra de las versiones que se han hecho de la canción. De piedra me quedé la primera vez que escuché aquello de “ah, ah, ah, ah, stayin’ alive, stayin’ alive…..” en la voz de Ozzy. Musica disco desde otra dimensión.

Ozzy Osbourne & Dweezil Zappa - Stayin Alive



Cagarruta nº 4: Supongo que todos saben quien es Shakira. Sí hombre, esa moza incapaz de decir dos frases seguidas sin soltar un gorgorito o un gallito entre medio. Una mañana Shakira se levantó rockera. “Esta noche haré una versión de AC/DC”. Se fue al pabellón, obligó a la banda a aprenderse “Back In Black” a toda prisa mientras ella canturreaba por encima, y por la noche, ante un publico que no daba crédito a lo que estaba escuchando, interpretó la canción a su libre albedrío. Lo que esta chica es incapaz de comprender es que ni su voz, ni su manera de cantar, ni sus gallitos, son compatibles con esa canción. Por no hablar de su público. El caso es que la banda es muy competente, suenan muy bien, perfectos diría yo…. hasta que la moza entra en acción y comienza a soltar todo tipo de gorgoritos tiroleses. Si Brian Johnson la pilla, la saca del escenario a gorrazos.

Shakira- Back In Black (Live)



Cagarruta nº 3: “Hotel California” es una de las grandes canciones de la historia del rock. Nadie lo duda. Hasta que la sobreexposición que de ella hizo cierta emisora de radio me hizo odiarla. Sonaba a todas horas y en todas partes (todo el mundo sintonizaba la dichosa emisora). Pues bien, la versión que os presento tuvo el dudoso honor de hacerme prestar atención a una canción que he acabado aborreciendo. Perpetrada por los Gipsy Kings, un combo francés de rumbita catalana que canta en un idioma propio e ininteligible, y que increíblemente tuvo un cierto éxito con ésta espantosa versión. Si alguien es capaz de entender, o más difícil todavía, explicar que cullons es lo que cantan, por favor me lo explique, me pica la curiosidad. Sabéis eso que se cuenta de que ésta es una canción satánica ¿verdad?. Escuchando ésto he llegado a la conclusión de que es cierto, y que el Maligno se cobró su deuda creando a Gipsy Kings.

Gipsy Kings - Hotel California



Cagarruta nº 2: Nos vamos de musical. Muchos de vosotros recordaréis Hair, la “Opera Hippie” por excelencia de los años 60, que dejó temas estelares como “Aquarius”. Un buen día Raphael, nuestro castizo Raphael, tuvo un sueño. Se levantó de la cama, se puso flores en el pelo, se colgó el logotipo de su Mercedes al cuello cual símbolo de paz, y comenzó a canturrear “Aquarius” con su macarrónico inglés. Y decidió pasar a la posteridad grabando la experiencia. Aunque la verdadera experiencia es para quien tiene el valor de escucharla. El tío canta en el inglés que se habla en su Linares natal, y sumado a su peculiar voz hace de éste artefacto una bomba de relojería. Recomendado para amas de casa fans de Raphael a las que les importe un pepino que cojones está cantando. Alucinógeno.

Raphael - Aquarius



Cagarruta nº 1: Y con el número uno… presentamos a La Cagarruta por excelencia, un clásico. Supongo que todos vosotros ya habréis escuchado la canción, porque es un highlight en Internet y el resto del ciberespacio. Cuenta la leyenda que el cantaor flamenco El Príncipe Gitano, estando en Las Vegas acudió a un concierto de Elvis, y quedó tan maravillado por la experiencia que decidió hacerle al Rey su particular homenaje. Cogió el himno “In The Ghetto” y….. cómo decirlo…… no sé…… la “deconstruyó”, como dicen ahora. Es la versión (y no versión) más hilarante que he escuchado en mi vida. La pronunciación es tan espantosa que provoca la risa. En serio, a veces parece una broma. Nuestro héroe se matriculó en la academia Opening después de que ésta cerrara. Cuando escucho esta “cosa” tengo la impresión de que El Príncipe Gitano se descojonó de todos nosotros a la cara. Si embargo tiene ese poso de “seriedad” que la hace todavía más inquietante. Es emocionante cuando se arranca con esas bonitas estrofas, “And de esnau frai, on de corneingrei, in Chicago mun, beibi veri charlismarnins…….” Y continúa con “An de jar mama crai, cos denifin guan sidosidonin, mordidienglin maunfin, in de gueto, in de guetoooo……” En fin, escuchadla bajo vuestra responsabilidad, yo no me hago cargo…….

El Príncipe Gitano - In The Gheto

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hay querido amigo mi cagarruta predilecta es la de los Gipsys jejeje
Como olvidar esa escena en la que entra John Turturro en el "Gran Leboswky" mientras suena esta belleza

http://www.youtube.com/watch?v=Euaxoe4XMls&feature=related

Un abrazo rocanrolero para Two y Mami

Víctor Hugo dijo...

Qué recuerdos más buenos me trae el "Aquarius" de Raphael, cuando escuchaba por las mañanas antes de ir al instituto a los Gomaespuma..:)

RAFA dijo...

Lo del principe gitano , la shakira y los gipsy king no tiene nombre. Aqui la SGAE tendria que poner multas !!!! Raphael ni fu ni fa, pero la de Ozzy Osborne es hasta cachonda. un saludo,

Rafa dijo...

¡Ja, ja, ja! Buen post, y las risas que me he echado con El Principe Gitano, leyendo vuestra transcripción mientras escuchaba Indeguetooooo.

Realmente, hay cada versión que merece que lapiden públicamente a su osado versionador. Ahora mismo me viene a la cabeza el I was made for lovin you en boca de Paulina Rubio. ¡Al paredón con ella!

Redacció dijo...

Ja ja ja ja ja. El Principe Gitano es bestial, aun no había escuchado esa canción, lo curioso es el coro femenino, parece que con cierto tono al punto del descojono. grande amigos grande. Raphael es el clásico, sorry, a Shakira ni la he pinchado. Y a ver, la de los Gipsy Kings es curiosa pero no está nada mal la revisión. Ozzy, Ozzy ya hace tiempo que me hace mucha gracia. Me he reido un buen rato.
Saludos

Benet dijo...

La cagarruta de Ozzy es impresionante. Jejeje, Ozzy siempre será un showman pase lo que pase.

Juanjo Mestre dijo...

Mira que me gustan estas frikadas. No sé si conoces los volúmenes de "Spanish bizarro", muy recomendables. A destacar también el "Space oddity" de Los Hermanos Calatrava en clave de humor: http://www.youtube.com/watch?v=DOz7twm7Z3A

Saludos.

J.M.B. dijo...

LA de Ozzy la tengo en una caja recopilatoria, en la que tb aparece una versión de Born to be Wild con Miss Peggy...

Un abrazo

Jorge García dijo...

La de Shakira no conocía y la del Hotel California tampoco, que jartá de reir cada vez que escucho a Raphael y al principe gitano, y la de Ozzy tiene su cosa tambien, joder que buen rato...
Saludos.

manel dijo...

Estupenda y divertida aselección. Número uno indiscutible el In The Gheto del Príncipe Gitano. Demencial.Por cierto, Shakira también ha topcado en directo canciones de Aerosmith y de Led Zeppelin..Saludos.

The Mother Of Norman Bates dijo...

Luther: El Gran Lewobsky, joder que buena. Pero de esa escena no me acuerdo. La próxima vez que la vea, le prestaré atención.

Victor: ¿Aquarius salía en gomaespuma? pues no lo sabía, tío.

Rafa I & Rafa II: ¿Paulina Rubio? Me pongo a buscarlo ya, eso tengo que escucharlo. Rafa I, la verdad es que tienes razón, a base de escucharla, la versión de Ozzy es hasta cachonda!!

Chals, Johnny J.M.B., Adisson: Born To Be Wild con miss Peggy, Space oditty con los Calatrava!!! gracias a vosotros ya tenemos material para hacer una segunda parte!!!. ja, ja, ja,... Chals, pincha a Shakira y fliparás. y si no, pregúntale a Addison.

Manel: Si lo devAC/Dc es grave, imaginar a Aerosmith y Zeppelin en boca de ésta señorita es.... buffff...

Y una recomendación para todos: entrad en Youtube y escribid "Ramoncín-Come As You Are". y después de escuchar (y ver eso, aguantaros la mandíbula... si podéis. Un gran descubrimiento. Un abrazo para tod@s!!!