miércoles, 1 de febrero de 2012

J Kelley : Un Pueblo Entre Springsteen Y Springfield


Desde New Bedford, Massachusetts, llega J Kelley y su banda. George Piva, en la guitarra solista. Rob Massoud al bajo y coros y Gabe Cabral a la batería y coros, sin olvidar la adicción de Colin Bradley a las teclas. Y ese sonido. Esa mezcla explosiva entre el Rock N Roll de tintes Springstinianos, el PowerPop- Rock de ecos cercanos a Rick Springfield y sonidos que se abrazan al Roots y el americana más eminentemente norteamericano.

Que el músico de New Bedford respira música por cada poro de su cuerpo se evidencia en cada nota que Kelley ejecuta en sus canciones. Y es algo que ha vivido en su casa desde que era un crio y eso es algo que se nota en la actitud que tiene encima de un escenario. Ese efecto Clark Kent/Superman que los músicos de su banda dicen que kelley tiene cada vez que toca. Esa imagen de chico bueno, sobre todo si va con gafas, se transmuta en poderosas actuaciones llenas de energía y apasionadas interpretaciones.

Catorce canciones, todas compuestas por Kelley, forman están maravilla llamada Reservoir, donde brillan canciones como “Kings of the Fireside”,” Sophia Rose” magnífica, “Justice” o “No Way to Go Down”.

Agarrado a una Telecaster. De principio a fin, el músico emula todos esos sonidos de los que se considera un absoluto fanático: Beatles, Dylan, los Rolling. Sobre todo Tom Petty y, su banda favorita, The Hold Steady. Y ese apasionamiento del músico se traduce en unas canciones que tienen esas ganas de contagiar, a quien las escuche, esa manera de querer comerse el escenario, el aparato de música, tus orejas, en definitiva.

Este fanático de los tebeos, tiene un par de tattoos de un par de personajes. Y a mí esto hace que me caiga todavía mejor, y del Rock N Roll, te eleva por encima de todos estos cuerpos encogidos con los que te cruzas por la calle y pone una banda sonora magnífica a tu vida..Si tú quieres.







6 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

La verdad es que no parece el artista al uso pero suena de lujo con ese batiburrillo a clásicos. Ni te cuento sobre lo que pienso de la chavala del primer video, bufff. Saludos.

Rafa dijo...

el video es bastante garrulillo, pero el tio canta bien, y si que suena muy Petty !!!

Jorge García dijo...

No me sonaba de nada, pero vistos los videos, lleva razón Johnny, Joder con la señorita... el tio suena muy ligero y digerible, me gusta.
Tienen pinta de personaje de Friends o algo asi, es majo.
Saludos.

manel dijo...

Llevas una buena racha de descubrirnos cosas...Parece estar un poco verde el chaval todavía a tenor de lo que he escuchado pero apunta maneras..Saludos.

Maleso dijo...

Hola, disculpas por escribir aquí pero no encuentro otro modo de contactar. Mi nombre es Maleso. Quiero enviaros un enlace a mi disco, que pienso que cuadra con la música que os gusta. ¿podeis escribirme a padremaruriz@hotmail.com para que os lo mande. Gracias.

jesus dijo...

Tiene los mimbres suficientes para darnos muy buenos ratos .
Estoy hojeando y no termino de ver reseñado el disco de Eli Young Band de título Life at Best , me extraña porque es de los tuyos , de los nuestros ; es como el hermano de leche de Will Hoge y sus timbres son gemelos ; en estos momentos están girando juntos ; cátalo , te va a gustar seguro.
Saludos!