viernes, 30 de marzo de 2012

Eastbound Jesus: El profundo sur en la gran manzana



Sorprendentemente, esta banda procede del estado de Nueva York, más concretamente del Greenwich Village. Aunque su sonido esté repleto de sensaciones y emociones del más profundo sur de los Estados Unidos.

Eastbound Jesus ganó uno de los certámenes más importantes que se organizan en los U.S.A, la llamada Battle of the bands. Esto propició que Adam Brockway, Dave Wright, Carl Anderson, Luke Anderson y Zack Infante, se embarcaran en la creación de su primer álbum el , irónico, “Greatest Hits Vol.1”. Incorporando más tarde al guitarrista Dylan Robinson como solista y dando pie a la formación que ha grabado este “Holy smokes”.

Once canciones que transitan por el sonido Americana, el Bluegrass y un Northern Rock, como ellos mismos se autodenominan que podría ser una perfecta banda sonora para series como Deadwood o Hells On Wheels, ambas absolutamente recomendables, por cierto.

Las trece canciones de “Holy Smoke” parecen una respuesta más Bluegrass, más acústica incluso a esa maravillosa banda que es White Buffalo. Ambos grupos comparten una cierta identidad común en cuanto a estética y ética musical. Si bien los White poseen, a mi gusto una profundidad emocional que los Eastbound suplen con una mayor dosis de ironía y desparpajo sonoro.

No obstante, las composiciones de la banda neoyorkina están repletas de buenos momentos y en sus canciones encontramos verdaderas maravillas.
Échales una oreja y prepárate para escuchar como sonaría el Rock n Roll en el siglo XIX.


Eastbound Jesus: For The Ride

Eastbound Jesus: Door´s Open


6 comentarios:

Jorge García dijo...

Contigo no doy a vasto amigo, cada banda que colocas aquí la busco y por regla general me atrapa, no encuentro nada de Otis Gibbs y ya tengo mas curro, los apunto, si tiran a White Buffalo tienen que molar.
Un abrazo!!!

RAFA dijo...

desde luego el dobro no es mi instrumento favorito, ni el bluegrass mi estilo ideal, pero suenan bastante bien. un saludo,

Twoheadsfromouterspace dijo...

Adison, mandame tu correo y solucionamos el problema Gibbs en un titá.
Y concido con tigo tocayo. A mi tampoco me vuelve loco..pero hacen buenas canciones que es lo que importa.
Abrazo a los dos. Y a los que vengan después.

Jorge García dijo...

Te lo agradeceré infinito tío.

Majortom70@gmail.com

Un abrazo y buen fin de semana...

A. Cutillas Albacete dijo...

Joder que bien suena esto, me pasa algo parecido a lo de Addison en su primer comentario, que cada nuevo artista para mi me atrapa, ahora a mi si me vuelve loco el dobro, el banjo, pedal steel, e instrumentos de estos.

Unknown dijo...

Suenan acertados y bien rodeados por esos instrumentos tan americanos .
Por cierto,una lastima que esa serie Deadwood haya tenido tan poca repercusion ,era muy buena y con la otra que mencionas les echaremos el ojo
Un abrazo rocanrolero