miércoles, 4 de abril de 2012

The Forty Nineteens: Cambalache N Roll


No puedo evitar que todo lo ortodoxo me chirríe de un modo radical. Me hastía, me cansa y me desagrada ese talibanismo militante de muchas personas que, como en el chiste, si están a por setas están a por setas, y condenan todo lo que se sale del tiesto y, por extensión lo heterodoxo.

El hecho es que si en el mundo sólo imperase la ortodoxia, y por ende en la música, y me temo que esta puta sociedad se encamina hacia algo excesivamente cercano a esto; decía que si sólo hubiera ortodoxia musical, The Forty nineteens, no existirían.

Pero, afortunadamente, hay un grupo radicado en Temecula, estado de California, que atiende por dicho nombre y que es una poderosa y refrescante amalgama de sonidos y estilos que, John: Voces y bajo, Chuck: Guitarra y Voces, Chris: Guitarra y Teclados y Nick: Batería y voces, miembros todos de la banda californiana se empecinan en crear y ofrecernos en un magnífico disco titulado: “No Expiration Date”.

Producido por David Newton de la banda the Mighty Lemon Drops el cual da al grupo un sonido único y peculiar. Donde se acambalachan (perdona Luther el palabro) estilos New Wave del 80 y 81, The Faces, The Knack, Tom Petty, Elvis Costello, The Kinks, The Stooges, Steve Wynn, The Clash, Fleshtones, Plimsouls,..y así hasta tu particular donde está Wally musical.

Las once canciones de esta maravilla musical refrescan las orejas de una manera tan necesaria como el aire que respiramos y supone para este que os habla una de esas maravillas que tímidamente empiezan asomar por este país maltratado y acuciado por una sequia que, hace mucho que dejó de ser sólo metereológica.


The Forty nineteens:Trucker´s Song

The Forty nineteens:Only the Skies are Blue


Turn It Around from The Forty Nineteens on Vimeo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jejeje ,cambalachean serie en rioplatense pero aceptamos con agrado esta nueva terminologia como asi tambien a estos muchachos de California que con bastante sobriedad dan rienda a lo mejor que saben hacer.
Un abrazo rocanrolero

Rafa dijo...

Todo muy retro, inclusive la portada... ¡Moooola! ¿De dónde demonios sacaréis estos grupos? De Los 40 Orinales seguro que no...

Jorge García dijo...

Es que si hubiésemos hecho caso de los ortodoxos no hubiéramos tenido la oportunidad de conocer ni a The Beatles tío...
Un abrazo!

manel dijo...

Suenan de lujo! Otro tanto más que te apuntas...Voy a leer esa entrada sobre Dylan que tanta gente alaba....Ando escaso de tiempo en los últimos días...Saludos!