viernes, 6 de abril de 2012

June Star : Estrellas perezosas


A veces una canción engaña. O, tal vez, uno desea que tras esa canción que suena bien, hubiera todo un disco y una banda que respaldara el nivel de esa canción y poder, así, hacerte con otro grupo que seguir y que te ofrezca nuevas maravillas sonoras.

La mayoría de las veces, uno se equivoca y se decepciona, en esa fanática búsqueda de lo nuevo. Pero otras.. En el anterior disco de June Star había canciones que apuntaban maneras pero que estaban faltas de ese punch que marca la frontera entre canción y más de lo mismo. Sin embargo, las dos cabezas de esta casa hablaron sobre la posibilidad de que June Star, si seguían por ahí, nos ofrecerían un buen disco. “Slow Dance” es ese disco. Doce canciones que poseen cierta magia, necesaria, para que las orejas sueñen.

Desde su inicial “Saint”, o como sonaría una canción compuesta por Bruce Springsteen y Paul Westerberg y cantada por Jeff Finlin, por cierto. Ya que la voz de Andrew Grimm suena en ese perezoso estilo de cantar al modo en que suena Finlin.

Los June Star llevan en activo desde 1998 y llevan seis discos en su haber. Aunque fue su anterior obra “Shift, Engage and initiate” donde la banda conecta, al menos para mí, con un sonido que ha eclosionado en este “Slow Dance”.

Los ocho músicos que componen June Star saben tocar todos los palos sonoros que tanto amamos. Desde el intimismo y la melancolía, a Rock N Roll, el Americana y el Roots más poderoso y contagioso.

Disco a escuchar y a profundizar, Madames et Monsieurs.


June Star - Saint

June Star - Undertow

June Star - Time

2 comentarios:

manel dijo...

Había escuchado alguno de sus discos anteriores y no me habían llmado especialmente la atención. Les daré otra oportunidad, según tus palabras la merecen. Saludos.

Unknown dijo...

Le hincaremos el diente amigo ya que los menues en esta casa estan mas que garantizados
Un abrazo