viernes, 8 de junio de 2012

Jack Savoretti: La fuerza de las pequeñas cosas



La vida es un paseo donde te puedes topar con el amor de tu vida, donde cada esquina te depara una sorpresa, una sonrisa una razón para seguir adelante. O puede ser una carrera contra ti y contra todos o una huida de ti y de todo eso que crece podrido en tu interior.

Todo lo que hacemos debería de ser realizado con el corazón, con las tripas, con el alma tensada hasta el límite. Y todo esto, las experiencias, los días que pasan y dejan el hálito de lo real, de lo sincero, de lo que se hace a fuerza de corazón, amigos y amigas, debe ser narrado, registrado, legado para que las personas que lo deseen, se admiren, se emocionen y salgan al mundo con una sonrisa pintada en la cara.

Afortunadamente, hay tipos como Jack Savoretti, que se ocupan de manchar de bichos negros papeles blancos y darle banda sonora a esas pequeñas cosas que hacen que el mundo se mueva con una cadencia distinta, un contoneo musical, como el traste precioso de una chica bailándole al mundo.

El anglo-italiano criado en Lugano, Suiza, donde, según él, desarrolló una manera de entonar curiosa y llamativa que da a su cantar un acento único que Savoretti denomina como: “transatlantic mutt” nos trae bellezas en forma de canción.

El tercer álbum de Jack Savoretti es una de las maravillosas sorpresas que este año, plagado de deliciosos asombros y aturdimientos me ha proporcionado.

“Before The Storm” es un arrollador compendio de poesía, Rock N Roll- Folk y sonido Americana que, en sus trece besos sonoros, te hace tocar el cielo, te enraíza a un suelo profundo y lleno de promesas y enfoca tu mirada a un horizonte que corre en pos de una Luna enamorada.

“Antes De la Tormenta” es además un sugerente tour de forcé emocional donde Savoretti y su banda, “The Dirty Romances” le canta a los amores, a los deseos, a las ilusiones, a los miedos, a las batallas y a las victorias de las personas que se cruzan contigo por la calle. Esas mujeres y esos hombres que carecen de épica, que no serán plasmadas sus vidas en novelas de éxito, en películas interpretadas por  Brad Pitt o en canciones, de esas que llegan a ser tarareadas por todo dios.

El londinense despliega una paleta asombrosa de colores deliciosos y llenos de emoción que pintan temas  como “Not Worthy”una puta maravilla de canción repleta de melodía y sonrisas que te revolotean el estomago como mariposas. “The Proposal”es el particular homenaje de Savoretti al grandísimo Jackson Browne. Óyete el tema y dime si no estás escuchando al autor de“The Load- out”. “Vagabond” es uno de esos cañonazos sonoros que te reafirman en la percepción de que estás ante el disco del año. Y, si tuvieras dudas, ahí tienes “Last Call”, una de mis canciones de este año; o la dylaniana “Come Shine a Light”.

“Breaking the Rules”, “Changes” o “Before the Storm” son ese tipo de canciones que te encogen el alma y te hacen desear abrazarte a alguien dejando que la noche pase y la luz del sol te arranque la más esplendorosa de las sonrisas.

Los días se pueden torcer y las nubes ensombrecer la tierra pero la fuerza de un abrazo, de una palabra, de una canción harán desaparecer cualquier miseria, cualquier dolor..la vida..con fuerza.








8 comentarios:

carolica dijo...

¡¡¡ WAUUU!!!

Anónimo dijo...

before significa "antes" :-)

Unknown dijo...

Me recuerda en el sonido un poquito a Tom Petty, la verdad. Excelente aporte, sí señor, me gusta, me gusta.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Que bien suena esto....

Pausa dijo...

Suena muy bien, gracias !!!

Jorge García dijo...

No tenía ni idea, suena bien, lo apuntaré para mas adelante porque no doy abasto amigo mio.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

excelente

peri

La Pecera del Caimán dijo...

Gran descubrimiento. Y buenisima entrada (los primeros parrafos, brutales)