martes, 11 de septiembre de 2012

Big Bad Voodoo Daddy : ¡¡Hey, Ho, Swing Hai!!



Confieso que ante los discos de lo que, a finales de los noventa del siglo pasado y primeros años de este nuevo siglo se llamó, Neo-Swing estoy vendido. Mi amor , pasión y deleite por los sonidos de las Big bands, el jazz-Swing frenético de músicos que se asemeja más a la actitud de las bandas Punk de mediados de los setenta que a la insidiosa y típica, tópica de salones lujosos, gente snob, pavisosas y pisaverses que caminan con actitud indolente por la vida.

De entre muchos y muy buenos músicos de Neo-Swing que afloraron a finales de los noventa, Big Bad Voodoo Daddy, es una de las mejores bandas que, afortunadamente, siguen en activo, ¡y de qué manera!

“Roll Them Bones” es un poderoso trallazo sonoro empaquetado en doce canciones, quince en algunas ediciones, que poseen toda la magia, la fuerza y la pasión de un sonido ancestral que sale desde las tripas y la zona sexual del músico. Porque, amigas y amigos, el Swing es una música que premedita los polvos gloriosos que se prometen tras escuchar canciones como “Let It Roll Again”, “Diga Diga Do” o “Gimme That Wine” que hacen que el corazón se acelere y la libido se dispare.

Nueve músicos, musicazos que hacen un espectáculo arrollador, sublime cargado de energía y apasionamiento por la música. Nueve músicos que son capaces de levantar el ánimo a cualquier corazón temeroso  o malherido. Nueve personas talentosas que se dejan los pulmones, la garganta y el alma.

Daos un paseo por la cara soleada de la ciudad, que cantaba el gran Louis Prima, no os arrepentiréis.


Big Bad Voodoo Daddy - Why Me

Big Bad Voodoo Daddy - The Jitters



4 comentarios:

Rafa dijo...

que buen rollo que dan estos discos !!! un abrazo,

Jim Garry dijo...

También pierdo la cabeza con toda aquella movida del neo swing. Estos tíos tenían mucha clase y agradezco que sigan. Lastima que Royal Crown Revue y Squirrel Nut Zippers no hayan sido tan prolificos.

Sex, love and rock´n soul

Walter Bishop dijo...

A mi mas que perder la cabeza lo que me hizo fue perder la virginidad jejeje....Que tiempos aquellos de Benny Goodman,Lous Prima, Glenn Miller, Louis Armstrong o Fletcher Henderson, como corría el champán hermano. Muy buenos estos Big Bad Voodoo Dady si señor, gracias por traerlos.

Jorge García dijo...

No controlo mucho este genero, pero en estas vacas voy a tener tiempo de investigar y lo haré.
Abrazos.