sábado, 6 de octubre de 2012

El Drogas : Si suspirais, entonces sonreiré



En este pueblico grande, con aires de ciudad más grande todavía, suceden pocas cosas  que pueda considerar realmente como notables. Sucederán, seguramente, muchas más pero tan subterráneas, tan escondidas, que pasan invisibles ante los ojos y el corazón.


En esta ciudad pequeña que aún recuerda cuando era un pueblico afable, lleno llenito de fascistas satisfechos, de especuladores, de estraperlistas a los que después se les tuvo que poner el Don delante del nombre, no pasan tantas cosas buenas. Y, cuando éstas suceden, el corazón y el alma nos da un vuelco. La vida se emociona como un crio con lo que traerá la abuela, o una abuela contemplando a su nieto. La necesidad de ver las cosas bonitas en todo su esplendor, obliga a ralentizar la mirada del alma a degustar ese milagro sin dios, tan necesario en nuestra existencia como respirar.



En este corazón pequeño que bombea mi sangre, se ha instalado una ilusión, ilegal y sin papeles, señora delegada del gobierno, señora lehendakari de todos SUS navarros. Una mirada limpia hacia un horizonte honesto, sincero y arrollador. Lleno de poesía y Rock N Roll, de verdades como montañas, tan intensas como los mares golpeando las rocas de tanto mísero, tanto lacayo, tanto sepulcro blanqueado, tanto muro derruido, que nunca termina de caer.

Y es que, mis queridos amigos… Enrique Villarreal, El Drogas, junto con Txus Maravi, Brigi Duke y el Flako Aristu, se han embarcado en una maravillosa y arrolladora aventura musical llamada “Te Cantamos Las Cuarenta”. Donde estos malincuentes desarrollaran conciertos de tres horas o más,(aunqueeee, no superáis mi record..Cuatro horas y cuarto, nere lagun maiteak.) Y cuarenta canciones que aúnan toda la carrera musical de este increíble ser humano llamado El Drogas, Txarrena. La Venganza De La Abuela y Barricada. A esto, gracias San Willie DeVille, se le añade un proyecto discográfico definitivo: “El Drogas - 2013” donde hallaremos, y disfrutaremos de todas esas maravillas musicales que ha escrito El Drogas, además de nuevos temas preñados, como todo en él de verdad y poesía y Rock N Roll. Tres discos con ocho canciones cada uno. ¡¡Wuauuuu!!


Y es que esto ya ha arrancado gente maravillosa…el pasado 2 de octubre, en el festival EnVivo, de Madrid, la banda tuvo un inicio de gira apoteósico; de esos que te emocionan de tal manera, que pasas de la risa al llanto de pura excitación emocional. Y, no es para menos. Lo que este ser humano maravilloso hace es un ejemplo para quienes se piensan que pueden ir cerrando puertas y atrapando  gente en espacios reducidos, sin aire con la única intención de apartar, de enpequeñecer, de emponzoñar todo aquello que es hermoso en esta vida, como la música o el sentimiento. El Drogas y su gente, a cada canción, a cada interpretación de la misma, da un patadón en la puerta de los prejuicios, de la prepotencia, de los que siempre serán los ganadores y los enfrenta a un espejo cargado de honestidad donde se refleja la miseria, la ignorancia, el desdén de todos aquellos que se creen a salvo porque tienen un poder o un prestigio que se va diluyendo, día a día, en sombras, en humo, en nada.


Pero si El Drogas se quedase ahí, sentiría que no está haciendo lo suficiente. Así, da pasos hacia la libertad, y te empuja a ti, si tienes las tripas de avanzar, hacia ella, con tanta fuerza, tantas ganas y tanta ilusión, que se convierte en una máquina imparable y, afrontémoslo, estos miserias, todos esos miserias, podrán o intentaran cortar las alas..pero por cada ala que se quiere cortar, aprenden a volar dos personas más.

Esta aventura continua amigas y amigos, de momento, el próximo 20 de octubre en Guadalajara y próximamente lo hará también en Gijón, Salamanca, Granada, Bilbao y Albacete
Haceos un regalo a vosotros mismos, daos el placer de presenciar a cuatro seres humanos excepcionales. Buenisimos músicos y mejores personas. Tomad el tren directo a la gloria que cantó en su momento Woody Guthrie y disfrutad de tres horas de puro, sudoroso e imparable  Rock n Roll.

Quieren estrangular al mundo, violar las risas y empujarnos a ese vertedero emocional que envenena todo lo que se aproxima a él. Nos quieren sumisos, asustados o peor aún, indiferentes. Pretenden cegarnos con disparos a bocajarro y volvernos sordos, como a la tierra, con mentiras y bazofia.
Tenemos cada vez menos opciones para enfrentar tanta decadencia e indigencia emocional. Así que, sal al mundo, pasa tres horas de tu vida de puta madre, en compañía de otros como tú, saltando, cantando, gritando….emocionándote. Refresca tu alma y déjate llevar por la poesía, la honestidad y el Rock N Roll de Enrique Villarreal, Flako Aristu, Brigi Duke y Txus Maravi.

El Drogas nunca se marchó peeeroooo ¡¡¡¡¡La ostia como ha vuelto!!!!


 20/10. GUADALAJARA, Espacio Tyce

27/10. GIJÓN, Sala Acapulco (Casino)

10/10. SALAMANCA, Camelot

17/11. GRANADA, El Tren

30/11. BILBAO, Kafé Antzokia

15/12. ALBACETE, Baoba


 El Drogas : En Punto Muerto
 


El Drogas : Fue 24 D Y Qué...




1 comentario:

Carolynn Underground dijo...

Y mira tú por donde...hay músicos que si creen en lo que escriben, que son fieles a sus valores, que en sus letras van partes de su vida...de sus ilusiones, que no se venden a nada ni a nadie, que cojen aire para impulsarse como un Fenix, con la cabeza bien alta y el corazon bien lleno de emociones y que luego nos transmiten a nosotros en cada uno de sus conciertos, que nos hacen llorar, saltar y gritar de emoción porque son enormes...músicos que se pasan por el forro los cojones a gente que emponzoña con sus corta y pega en cuanto pueden...sin dar la cara...no hay cojones...
Conozco personas que han tirado esa puerta de mierda de un patadón...a ver si se entera la gentuza que...esta si es la realidad!!!es
Un abrazo enorme para Enrique y la maravillosa gente que le acompaña, a mí nadie me ha transmitido tantisimo con la música como lo hacen ellos