viernes, 4 de enero de 2013

Brandon Calhoon: Buen momento para cambiar

                         
Pasan estos días de prisas y ansiedad, pasa el papel pintado de oro y la luz asesina que simula ser estrella, ángel, palabras de paz y amor. Pasa la luz mortecina del sol de invierno, llega la noche y, en un susurro, el amanecer…Y te levantas cuando el silencio aún es dueño de todas las cosas, cuando la vida parece tan congelada como la hierba que ves a través de la ventana, cuando en las calles la quietud es absoluta y nada enturbia el lago emocional que, como en un reflejo, este amanecer invernal te ofrece.

Miras por la ventana buscando una señal, un cambio casi imperceptible en el aire, en el parpadeo de la luz de las farolas, un algo que te reivindique, que te asegure que no te equivocas y te preguntas ¿Cuántas, cuantas veces te has equivocado en el pasado y, porqué, ahora, debería de ser distinto?

Y, oyes una canción, no sabes si está saliendo de tu interior o se va apoderando de ti desde fuera. Oyes ese algo quedo que suena como el rumor de un mar estallado contra las rocas a cientos de kilómetros de distancia y sabes, tan íntimamente, tan absolutamente, con ese convencimiento que proviene desde el tuétano del alma que esta vez, las cosas si pueden cambiar, las cosas las debemos cambiar si las queremos cambiar y el ímpetu, el empeño visceral que empujan todas las rabias que has acumulado, todos los silencios que te has tragado y los gritos que han muerto antes siquiera de nacer, estallan en ti como una supernova, un big bang emocional que te recorre desde dentro hacia afuera y se lleva por delante todo aquello que una vez te anegó.

Amanece y la luz se abre paso, como una sonrisa sincera, a través de la noche del alma y busca una banda sonora que le haga justicia y la encuentra, no podría ser de otra manera en gente anónima, desconocida para el gran público, gente como Brandon Calhoon, un músico de Detroit que se acerca a nosotros de ese modo rabioso que sólo puede hacer alguien nacido en la ciudad proletaria por antonomasia de los USA.

Calhoon grabó un EP de cinco canciones en 2008 titulado “Detroit City” toda una declaración demoledora de intenciones en donde se mezclaba el Rock más visceral y el Soul con cojones al más puro estilo de otro mítico de la ciudad, Bob Seger.

En 2010 sale a la luz “Satisfied” su álbum de debut con temazos del calibre de “Motor Bike”, “Last Night In Texas”, “My Hot” o esa belleza de pura intensidad emocional que me ha empujado a escribir hoy “Good Time To Change”. Toda una declaración  de intenciones, todo un empujón a ese corazón reticente a creerse que, a veces, a las personas, les suceden cosas buenas.

Brandon Calhoon se cree cada segundo lo que canta, lo que toca y lo interpreta como si la vida le fuera en ello. Y aquí está la clave de todo. Creernos que cada segundo en esta vida, rodeados de seres mezquinos, estúpidos y llenos de miserias que chapotean felices en su necedad, no va a ser condicionada por ellos. Que la vamos a vivir intensamente, como la última canción que podremos cantar en nuestro último día en la tierra.

Buen momento para cambiar, ahora que estamos vivos, ahora que sentimos, ahora que queremos hacerlo y no tenemos miedo de hacerlo. Cambiar para mejorar, cambiar para que, aquellos a los que quieres mejoren y sonrían. Cambiar por el placer de sentir que puedes hacerlo. Cambiar porque estás vivo y puedes hacerlo ¡¡Joder!!

Porque, y sabes que es verdad, los muertos no lo pueden hacer, los necios no lo quieren hacer y los estúpidos no lo saben hacer…Y tú, ¡Joder!, ni eres un estúpido, ni eres un necio, ni estás muerto.


Brandon Calhoon - Motor Bike

Brandon Calhoon - Good Time To Change


          

2 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Apenas hemos comenzado el año y ya escucho a uno de los que será seguro mi favorito...rock and roll del bueno que escucho quedandome absorta en tus palabras...vuelvo a quedarme clavada a tu poesia TwoHeads.

Unknown dijo...

Hola soy Rafa, te sigo y te he linkeado en mi blog, si quieres haz lo mismo, un cordial saludo.

http://musicaparatusorejas.blogspot.com.es/