martes, 19 de febrero de 2013

Buckcherry : Trece caminos hacia el Infierno



Ellos la llaman Gula, yo eslabón. Ellos la llaman Ira, yo lo llamo eslabón. Ellos la llaman Avaricia, yo le llamo eslabón. Ellos le llaman Pereza, yo lo llamo eslabón. Ellos le llaman Orgullo, yo lo llamo eslabón. Ellos le llaman Envidia, yo lo llamo eslabón. Ellos, la iglesia, la puta iglesia y el puto poder opresor, le llaman Lujuria, yo el último eslabón de una cadena que nos ha apretado el cuello del alma durante siglos.

Si ellos consideran que esto es pernicioso y maléfico, yo, y toda la gente inteligente que creen que el mundo es más ancho que una sotana, una iglesia y mucho miedo, nos lanzamos de cabeza y nos empapamos de estos siete pecados capitales que espero y deseo nos lleven de cabeza al infierno.

No serán tan malos cuando Buckcherry  ha llenado de letras, que se arrancan desde lo más profundo de ese infierno, repleto de llamas de tres minutos y medio, calcinadoras de cuerpo y alma, este pedazo de  disco, “Confessions”, que cambia de sonidos y melodías en cada uno de esos pecados… Y es que  la Gula te grita, avasalladora, hambrienta, con la garganta despedazando la boca, reclamando más, más, más. Esta es una de las canciones más Buckcherry del disco, porque la Ira rompe el esquema que nuestra oreja tiene establecido con los de California y nos ofrece un sonido rabioso, desafiante, peligroso ¿Es tan mala la Ira? Naaah…I Want it.

“Nothing Let But Tears ” y “The Truth” continuan sorprendiendo envolviendose en una mixtura de sonidos repletos de sorpresas sonoras de la cual “The Truth” sobresale, vestida de sensualidad, suave y arriesgada. Una melodía envenenada, hermosa como un beso antes de morir.

“Greed”….mmmm… nos empuja a quererlo todo. Todo lo bueno que pasa por la vida. A un ritmo Glam Rock, acumulamos risas, rockanroles, besos, polvos apasionados, todo aquello que nos acelera el corazón ¿Es tan mala la Avaricia ? Naaah…I Like It .

“Water”, “Seven Ways To Die” y “Air” tiran de nosotros, más y más abajo donde ya se vislumbra un brillo rojizo fulgurante…mmmm…peligroso.

“Seven Ways” es una serpiente de cascabel que se enrolla sigilosa por tu cuerpo, aprisionándote, asfixiándote…dejándote sin “Aire”, que los angelinos interpretan con una intensidad y apasionamiento absolutamente adictivo.

“Sloth” sorprende gratamente en el elenco interpretativo de los Buckcherry, ya que la Pereza suena a ritmo de Blues. Con una sección de cuerda, piano y la voz de Josh Todd que te empuja, y te empuja, y te empuja… quitándote el suelo de los pies, precipitándote hacia un delicioso vacío… hacia el mar.

“Orgullo”…poderosa, altiva, mirada arrogante, segura de sí misma. “Pride” es una de esas canciones que “no” es Buckcherry. El sonido del tema me ha dejado perplejo, orejaplático. Josh Todd parece estar en un estrado exhortando a gente. Quién sabe si a  que tomen de una puta vez el rumbo de sus vidas o recriminándoles que esos otros hijoputas los tengan sometidos, humillados, desarmados, sin ánimo para pelear. Les reclama, les grita orgullo ¿Es tan malo el Orgullo? Naaaah…I Need It.


“Envidia” ¿Es el peor pecado? Te hace parecer mezquino, patético, pusilánime. Ellos tienen todo y tú…tú no lo tienes cabrón, así de simple. Pero ¿y si te digo que yo tengo envidia? Que envidio el talento con que muchos amigos blogeros plasman sus textos. Envidio a esos músicos que cantan y tocan desde las entrañas, como los Buck en esta canción. Envidio el aire, la ropa que roza a mi chica, a cada segundo del puto día y que yo no siempre puedo tener. Es envidia, sí, pero a nadie odio, a nadie deseo un mal, simplemente, yo también querría eso. ¿Es tan mala la Envidia? Naaaaah… I Want It.

Yyyy….”Lujuria”….Mmmmmm…. Me encanta. Tan poderosa como el primer empujón que le das a tu chica contra la pared mientras le comes la boca, mientras le presionas con una dureza que parece infinita, mientras buscas desabrocharle el sujetador, el corazón y abrirle el alma, las piernas, apretando su carne como si fuera lo único sólido que existe en el puto universo. Lujuria, lujuria, el sudor, el grito, la batalla, la rabia, la gula, la envidia, el orgullo, la ira…¡¡¡¡¡Dioxxx llévame al puto infierno con esta canción retumbándome en las orejas para la eternidad y con mi chica hundida en mi para siempre!!! ¡¡Arrástrame lujuria hasta el fondo del infierno y encadéname allí con ella!! ¿Es tan mala la Lujuria? Naaaaaaaaahhhh…I Want It, I Need It, I Like It…¡¡¡¡.I Like It La Ostia!!!

“Confessions” es un discazo. Es una puta carga de profundidad que explosiona y va desplegando toda la maravilla que contiene a cada escucha que haces de él.

Es un disco para follar, para follar mucho e intensamente. Una obra que culmina, como culminas tú, satisfecho, extasiado. Buscando un abrazo, un sosiego, un beso suave, esa calma después del huracán. Y que en el disco de los Buck se traduce en la preciosa “Dreamin´Of You” Una canción anticlimax después del torrente sonoro que despliegan los californianos en sus doce temas anteriores. Una mirada al anochecer del mundo. El cigarrito de después, vamos. Así que…fúmatelo a mi salud.

Buckcherry - Air

Buckcherry - Pride




1 comentario:

Carolynn Underground dijo...

Bendito infierno TwoHeads si me arde el alma como cuando escucho este disco, y esque pienso pecar de la ostia cada dia de mi vida hasta tener un pase VIP al mejor palco de ese infierno....la ira me la quedo toda...el orgullo tambien...la lujururia...ummmm la lujuria chico rockero....que corra por mis venas ooooo ¿era entre mis piernas?...Nos la gozaremos viendolos de nuevo en directo, es un disco para eso...y sipppp...para follar ;-)