lunes, 4 de marzo de 2013

The Dogs D´Amour : Perros Vagabundos Ladrandole A La Luna Del Lobo



El invierno se va alejando de nosotros. La luna del lobo nos indica que la primavera comienza a desperezarse, lentamente en cada brizna de hierba, en cada rayo de sol que atraviesa las nubes grises de ciudades grises y que, incluso, calienta y reconforta a personas grises, de esas que te cruzas cada día por tu vida, de esas que necesitan, desesperadamente, un Rock N Roll.

Y aquí están los Dogs D´Amour, de nuevo, por primera vez, en esta formación para lloverlo sobre todos nosotros, cabrones afortunados, como una lluvia de primavera.

Dogs D'amour es un grupo inglés formado en 1983 por el vocalista Ned Christie (Robert Stoddard), los guitarristas Tyla (Tim Taylor) y Nick Halls, el bajista Karl Watson, y el batería Bam (Maurice Ross), aunque posteriormente seria Tyla el vocalista, factótum y líder de la banda, siendo asimismo el compositor de prácticamente todos sus temas. A esta formación, que es la que pasaría a la historia, se incorporaron el guitarrista Jo Dog y el bajista Steve James, lo cual completaría lo que se conoce como la formación "clásica" de los Perros Del Amor.
"A Graveyard Of Empty Bootles" es un un disco  que, en su momento, fue muy apreciado por los fans; canciones que están en el imaginario de todos aquellos putos seguidores de la poesia, la crudeza, la miseria envuelta en seda y alcohol que los Dogs destilaban en cada canción, tuvo su momento álgido en este disco. Canciones como: "I Think Is Love Again", "Saviour" "So Once Was I" " Angel"...El disco impactó a crítica y público, por su crudeza y la maestría de Tyla desnudando su alma y envenenando su cuerpo a lo largo de los siete cortes del disco. Y es con este bagaje que el inglés y la banda que hoy lo sostiene, ha lanzado al mercado "A Graveyard Of Empty Bootles 2012" Una revisitación del disco, EP, más bien, de 1989 a los que los Perros han añadido algunas canciones que suenan condenadamente bien con una musicalidad que engancha desde la primera escucha. Canciones que, incluso podria haber cantado el de New Jersey, merced al piano, hermoso y embriagador que los Dogs han añadido a su sonido y a la mirada que del mundo tiene hoy en día Tyla .

Tyla parece decidido a reestructurar su mente y su mirada del mundo, de su mundo  y de la música, revisitando y recreando sus obras clásicas. Ya lo hice hace algún año con  “Dynamite Jet Saloon”y lo ha clavado con este "Tumba de botellas vacias".
 La bellisima “Just An English Outlaw”, “Gone Are All The Angels”, “Died Before She Got Young” La asombrosa y maravillosa versión que se hace a sí mismo con “Saviour”, esa elegia a  Bukowski que es “Bulletproof Poet” y la absoluta gloria que para mi supone“When The Dream Has Gone” y ese delicioso epilogo que realizan losDogs’  con  "Wont You Let Go ", han hecho que mi alma se eleve, por encima de los días grises, las gripes aplastantes, las palabras cargadas de miseria y las miradas de la gente monótona, necia, deshecha.

Nuevos sonidos; una madurez que se aprecia desde el inicio del disco con la chispeante "I Think It’s Love Again" y continua con la revisitación de "Comfort Of The Devil" o la adictiva "Errol Flynn" obligan a querer salir al mundo sonriendo, a pesar de que las cosas se tuerzan de mala manera. O a ver las cosas con el sosiego y la entereza del que sabe que todo, vengan como  vengan las nubes, es pasajero y el sol sale de nuevo, los Perros aullan canciones llenas de magia y la luna vigila e ilumina cada uno de nuestros pasos...El mundo es Amigas y amigos, lo queramos o no. Lo inteligente es cantar con él alguna canción, o hacerle coros...Yo empezaria con, por ejemplo, "Stealin' From The Devil"


 






2 comentarios:

RAFA dijo...

pues ya se te echaba de menos por aqui. Y encima vienes con gratas sorpresas !!! Vaya recuerdos, los Dogs ! con su disco de "madurez" segun tu.. suena muy interesante.. investigaremos. un fuerte abrazo,

Jorge García dijo...

Gran banda y gran discarraco, si señor, atinando como siempre...
Abrazos...