viernes, 10 de mayo de 2013

The Dimestore Junkies: Siempre es Invierno en los Aeropuertos



Existen lugares que respiran distinto.

Lugares ajenos al día que se desparrama alrededor de lo cotidiano.

Hay una dulce tristeza en los andenes de las estaciones donde chapoteamos despedidas mientras esas miradas que siguen a los trenes que se alejan, se pegan a la ropa, o revolotean como enjambres de mosquitos, el aire antiguo de esas estaciones.

Y, claro, también el de los aeropuertos.

Aunque los aeropuertos parecen hechos de otoño. Con todos sus sonidos amortiguados por la nieve. Esa nieve que se oculta tras los grandes ventanales y bajo la imitación de mármol de los suelos de las terminales.

Las estaciones y los aeropuertos. Algunas calles, algunos bares, albergan una épica de lo cotidiano. Un ritmo ajeno al mundo fuera de ellos. Si, sé que los ruidos, el constante ir y venir, las prisas, las ruidosas despedidas, parecen retar a mis palabras a retractarse y claudicar, a reconocer que me equivoco.

Esto es así…En el mundo real. Yo hablo desde esa mirada que está dentro de cada uno, de cada una. Esa mirada que demasiadas veces dejamos que se cubra de legañas, por acción u omisión. Muros que ponemos nosotros y que también nos ponen.

Yo miro de otro modo esos lugares. Estaciones y aeropuertos llenos de invierno. Estaciones y aeropuertos que necesitan una banda sonora. No música de ascensor, sino aquella que refleja los sueños, las esperanzas, los miedos y las tristezas y también, las risas de las personas.

Hoy oigo la lluvia triste abrazándose a los coches aparcados, encogiendo a las personas en sus cuerpos, quien sabe si en sus miedos.

Hoy, cuando escribo, el día se ha vestido de invierno y la lluvia que cae parece la mano traslúcida de un ángel que busca el corazón de las personas agotadas, el alma de los hombres dormidos.

El día ha puesto hoy nieve en mis tardes de sol. Pero, de igual modo que sé que “Skyline”, de los Dimestore Junkies, dura cuatro minutos y siete segundos, sé y necesito creer que el día se marchará con el invierno, a rastras, si es preciso y mañana habrá luz y Rock N Roll y canciones como “Where Loose Ends Meet”, “Holden Caulfield And I” o “Everything Is Broken” del nuevo disco de la banda de Hässleholm, Suecia.

Las once canciones que el sexteto sueco acaba de publicar “With No Permission To Land ” sigue la senda del maravilloso “Skyline”, disco del cual toman “prestadas” cuatro canciones para su nueva obra. Canciones que suenan diferentes, más intimas, más sentidas, quizá, y, esta es mi percepción, menos espontaneas, pero preciosas, poderosas. Puro Rock N Roll  de texturas cercanas a esos grandes músicos norteamericanos llamados Springsteen, Nile, Petty.

La voz de Jorgen Johansson engancha, atrapa las orejas del alma y te toma por el corazón para liberar el invierno que pueda haber en tu interior y empujarte, despacito hacia ese nuevo día que, si lo deseas, te espera cada mañana.

Las calles siguen empapadas de agua de lluvia; anegan algunos momentos. Pero, como en todo, la lluvia termina, las nubes se siguen persiguiendo por un cielo siempre cambiante, siempre un poco más lejos. Y el sol se asoma por las esquinas del mundo prometiendo todos esos amaneceres que nos merecemos, todo el calor que una vida que necesita ser vivida, precisa.

Nuestros pasos, aún pisando charcos, deben de sonar como un Rock N Roll…Porque, al fin y al cabo, necesitamos un Rock n Roll.




6 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Joder, despues del rollo que te metí ayer, va y no he escuchado el disco, yaaaa, que siiii, que vaya caraja llevo...pero aprovecharé que hoy tenemos kilometrada por delante para darle caña en el buga mientras vamos al encuentro de uno de mis Bloggeros preferidos.
Preciosa entrada, aeropuertos y estaciones que a mí me han llevado a conciertos y lugares inolvidables.
Finde de Rock and Roll, AMIGOS ( con mayúsculas) y risas...It's the fucking glory!!!
Besos XXL

bernardo de andres dijo...

gRAN CANCION DE SER ASI EL DISCO ENTERO DE LO MEJORCITO QUE HAS COLGADO CON cHACON QUE ME HA DEJADO PRENDADO Y hOLBCOMB

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Tan bueno el texto como la canción,...¿y qué serán entonces los embarcaderos?
Excelente entrada.
Saludos,
JdG

Unknown dijo...

Siempre es un aliciente leerte mi amigo y descubrir un mundo musical que ignoro .
Un fuerte abrazo rocanrolero esquivando charcos

Ivan Fernandez dijo...

¿Qué ha pasado con su anterior album? Veo que incluso en su web no lo mencionan y que solo se hacen eco del single. Al margen ya en la (estupenda) reseña veo que indicas que han recuperado cuatro temas de aquel "Exile"...¿Hay alguna manera aun de conseguirlo? Me da igual comprarlo en tienda, vía online o descargarlo...Muchas gracias!

Ivan Fernandez dijo...

¿Qué ha pasado con su anterior album? Veo que incluso en su web no lo mencionan y que solo se hacen eco del single. Al margen ya en la (estupenda) reseña veo que indicas que han recuperado cuatro temas de aquel "Exile"...¿Hay alguna manera aun de conseguirlo? Me da igual comprarlo en tienda, vía online o descargarlo...Muchas gracias!