lunes, 24 de junio de 2013

Gretchen Wilson : Calzandose las botas del Rock N Roll



Mujeres...aaayyy....¿Me meto en terreno pantanoso si hablo de vosotras? Probablemente. La perspectiva masculina respecto del otro sexo está tan viciada y llena de contradicciones y sinsentidos que muy poco de lo que diga será acertado. Menos aún será verdad y muy, muy aburrido lo que sea totalmente cierto.

Así, las posibilidades de llegar a expresar, acertadamente, como hace ese monstruo de la creatividad que es Enrique Villarreal, o en el cine y los comics Josh Wheddon o Greg Rucka, son escasas por no decir nulas.Aún así, le echo un par yyyy..voy a hablar de música. Sip, soy así de veleidoso.¡ Pero música interpretada por una mujer, que conste!

La norteamericana Gretchen Wilson acaba de lanzar al mercado dos discos. Uno de ellos en su linea habitual de sonidos Country y este, que es el que interesa por estos lares, de covers de clásicos del Rock N Roll. Y es una auténtica gozada escuchar interpretaciones del "Stay With Me" de los Faces, del "Over The Hill  Far Away" de Led Zeppelin, del "Doctor My Eyes" de Jackson Browne, del "Her Strut" de Bob Seger, del "I Want You To Want Me" de Cheap Trick del "Bad Company" de la banda aquella de Simon Kirke y Paul Rodgers...¿Sigo?

 Canciones elegidas  por los músicos que tocan habitualmente con Gretchen y la propia Wilson; han logrado eso que cada uno de nosotros, y, reconocerlo todos querríais, el grabar todo un álbum de canciones que te emocionan, que significan algo para ti. Esas canciones que te han levantado, te han reivindicado o te ha consolado en algún momento de tu vida.

Y, si os parece, os propongo un juego concurso (con una puta mierda de premio, porque no existe) Decidme ¿que disco de versiones haríais vosotros si tuvierais la oportunidad de grabar uno al estilo de la Wilson?
Yo, por mi parte me voy a poner una de las canciones de mi vida...Over The Hills...Wuuuaaauuuuu





7 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Gretchen ya es una de mis grandes, un disco muy especial lleno de buenísimas canciones que disfruté mucho más escuchándote cantarlas el otro dia en el buga...I Want you...de Cheap, ¡joder que lujazo poder recordarla contigo!.
En mi recopilatorio estaría sin duda "Hear go I again" de Whitesnake, y ahora todavía con más razón chico rockero, un verdadero placer bailarla contigo ayer en Donosti...placer enorme.

bernardo de andres dijo...

esta es una selección para la Wilson sin temas country clásicos.

1.- love in store.- fleetwood mac
2.- when i had you.- del Shannon
3.- all i need is everything.- aztec camera
4.- everything i need.- bad company
5.-shake my tree.- coverdale-page
6.- don´t forget me.- glass tiger
7.- nothing at all.- heart
8.-be strong now.- james iha
9.- warmed place to sleep.- John cougar
10.-money changes verything .- Cindy lauper
11.- i believe .- Steve Perry
12.-the kid with the butterfly.- Graham Parker

Creo que sería aprobado por su casa discográfica y vienen bien a su voz y estilo comercial

rmorenodeguerra dijo...

No está mal el disco más orientado al Rock. Me gusta la versión de Led Zeppelin. Está bien que rockee, le puede ampliar el público

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Qué elenco de cantantes americanas en este momento, puedes elegir y salen a montones, y muchas de ellas muy buenas, como Gretchen Qué bien suenan, hacen música excelente con una facilidad pasmosa.
Saludos,
JdG

Rafa dijo...

Conocía el último disco de temas propios de G. Wilson, que se deja escuchar pero tampoco deslumbra, pero no sabía de este de versiones. Voy a hacerme con él, tiene buena pinta.

Y sobre lo de la lista de versiones, buena propuesta, a ver si encuentro tiempo y me pongo a ello.

¡Un abrazo!

Rafa dijo...

pues lo escuche el otro dia pero no me convencio mucho. Voy a volverlo a escuchar atentamente. un abrazo,

O Ren Ishii dijo...

Miss Gretchen Wilson es una de mis reinas y ya sonó para mí en MWN con Kenny Chesney en una versión de Hurts so Good de John Cougar Mellencamp, ¡¡¡¡Ummmm cómo se lo montan en el escenario!!!
Come on Gretchen now:

https://www.youtube.com/watch?v=o8PUprRC39o&feature=player_embedded

Soy de canciones más que de discos, sin duda Atlantic City de Springstenn al estilo de Greensky Bluegrass.