lunes, 17 de junio de 2013

Joe D'Urso & Stone Caravan : Próximo Desvio: Rock N Roll


Como un crio que imita a sus mayores o a sus admirados, quise estar en una banda de Rock n Roll. Pero no  a cualquier precio. El ego es un monstruo que necesito atar corto y procurarle, en la medida de lo posible, eliminar de la ecuación, eternamente incompleta  que es mi vida.

Como un crio me siento cuando me abro de orejas, nada virginalmente, a discazos como este de Joe D'urso & Stone Caravan, “Sway”.

 Pedazo de disco se ha marcado este sobresaliente desconocido. Las doce canciones que componen su nuevo álbum son un maravilloso compendio de cómo se debe hacer Rock N Roll.

Canciones paridas desde el fondo del corazón. Nueve de ellas escritas por D´urso y otras tres escritas por tipos como Willie Nile, con su deliciosa “One Guitar” Steven Van Zandt  versioneando su “It's Been A Long Time”y Terence Martin y su interpretación de “I'll Take All The Blame”

Treceavo disco del músico que siempre ha sabido rodearse de autores y músicos que le han ofrecido sus aportaciones Marah, The BoDeans, Steve Van Zandt como en su disco anterior: "Down Here By The River".

La música de Dúrso es emocional, cargada de fuerza y la necesidad de transmitir ese fuego que te empuja a crear, a querer subirte a un escenario a fundirte con ese estado mágico de las cosas en las que eres tú y, a un tiempo, has dejado de ser para siempre.

Los sonidos del autor neoyorquino se agarran a autores del calibre de Springsteen, Southside Johnny, si te oyes su “Come Down With Me (Asbury Park)” constatas que no puede ser de otra manera. El sonido New jersey o Jersey Shore como lo denominan algunos, exuda por cada poro de la piel y de la madera de las guitarras que aúllan sus almas eléctricas en cada nota que el autor crea para cada canción.

Son obras sin trucos, sin la necesidad de impresionar con fuegos de artificio estéticos. Lo que oyes, es el corazón y el alma del neoyorquino que juega a ser estrella del Rock sin tantos focos, sin tanta prensa sin tanto seguidismo fanático, ser un autor de buenas, buenísimas canciones de Rock N Roll…Y lo logra ¿Sabes? “Hanging Out In Tucson”, “Summertime Dreaming” o “Brand New Star” son temas que te mueven el alma. Canciones que arrebatan la emoción y la echan a volar más allá de los problemas o las torpezas o los charcos emocionales con los que tropieces y en los que te puedes llegar a embarrar. Todo este “Sway” este “Desvio” te dirige a ese otro lugar en el que puedes ser un tú más ufano, menos gañan, menos malencarado y aceptar que la vida es un JaJa de colores en el que puedes chapotear y ensuciarte de vida y de risas para siempre.





No hay comentarios: