viernes, 5 de julio de 2013

John Moreland And The Dust Bowl Souls : Hay corazones que suenan como esto




Uno vive los años como puede, a veces como quiere y, la mayor parte de su existencia, como le dejan.

Para mi fortuna, tengo la puta suerte de conocer a personas que han elegido la segunda opción. Personas maravillosas que plantan cara a un destino y a unos individuos que persisten en dar por culo anímica y emocionalmente a buenas personas que aprietan los dientes, la mayoría de las ocasiones y que siempre, sufren. Para esta última gente, por suerte, están esas personas de la segunda opción. Personas que se preocupan por el bienestar de aquellos a los que quieren, personas que sacan garra y muestran dientes entre gruñidos enfrentados a tanto hijoputa que busca el daño, la humillación, la anulación, el olvido de gente buena que no se merece, que nunca se ha merecido lo que les pasa.

Para mayor gloria de este que os escribe, he visto en acción a dos grandes, grandísimas amigas que se yerguen frente a adversidades míseras provocadas por gentuza que no poseen un gramo de moralidad, de honor ni de humanidad y levantan el mundo en sus hombros con orgullo, con rabia con dignidad.

El otro día tuve la suerte de escuchar un relato pormenorizado de como unos miserables han tratado de joderle la vida a una gran persona, a un ser humano excepcional y de como la rabia, el dolor y la angustia, no sólo no llevaban abajo a esa gran mujer, sino que la hacían más grande, más orgullosa, más ella. Y, mirando a esa otra que deja todo para arrancarle una sonrisa a quien quiere con el alma, que se parte la cara por buscar su felicidad, pensaba, que puta suerte puedo tener en esta vida..estoy escuchando dos Rockanroles, dos mujeres poderosas que están sonando con la intensidad de una tormenta y yo tengo la fortuna de oírlas. Y sonaban como las canciones que John Moreland And The Dust Bowl Souls grabó hace un par de años en un discazo poderoso, lleno de fuego y pasión titulado "Everything The Hard Way".

Diez canciones que se podrían traducir  como honor, orgullo, rabia, corazón…Rock n Roll.
Un concepto bien simple que, sin embargo, se lo follan continuamente. Se empeñan en la imagen, se empecinan en añadir una sobreproducción que empalaga y hastía…Se olvidan que el Rock es uán, tú, zri, for y, al final, hacen una macedonia miserable que no hay quien se la trague.
John Moreland And The Dust Bowl Souls está en las antípodas de esto que, obviamente, no tiene nada que ver con el Rock n Roll. El Rock n Roll es pura emoción. El Rock n Roll es el dolor de la vida real al desnudo, expuesto…realmente sincero. Igual que la rabia de una mujer al defender y cuidar de los suyos. John Moreland  juega a ese tipo de Rock N Roll. Las canciones que componen este álbum son un compendio de cómo el alma se puede conectar a una guitarra, un bajo y una batería…Aquí, en esta tierra, tienes al Drogas y su banda como poderoso ejemplo de esto.
Óyete  "Everything The Hard Way", "Hounds Of Youth", la irónica “Christian Rock”, “Holy Ghost Haunted” o la preciosa “This Town Tonight” y el corazón se te encogerá como se te agranda el alma al escuchar a gente como Mmn, como Crl…Como tantas otras y otros que hacen Rock N Roll con la vida, cantan pedazos de emoción electrificada y aúllan a una Luna que las ama y hacen coros a sus grandes canciones…canciones que suenan como John Moreland And The Dust Bowl Souls …poderosas…como ellas.



2 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Me gusta mucho Moreland, tiene una voz que a mi me llega y me produce un chispazo en el cuerpo, ultimamente son muchos los grupos que presentas y que son acojonantes.
Respecto al post, lo único que te digo es que no hay ni una sola batalla que no esté ya ganada y que los Hijos de Puta que tanto ruido hacen...se les oye venir de lejos...siempre un paso por delante para que cuando menos se lo esperan, ponértelos de frente y entonces...entonces se cagan por las patas, un abrazo a Mmn y a el resto de lobas que pelean por el resto.

Jorge García dijo...

Acabo de llegar a este tio y le he pegado unas primeras escuchas, pero me ha gustado la hostia, me da que va a ser un tio importante este año.
Abrazos a miles.