lunes, 26 de agosto de 2013

Michael Monroe: El Alma Que Arde Nos Hace Sudar Rimmel



Ha regresado. Él malincuente más pasado, cachondo y trabajador de este mundillo infernal llamado Rock N Roll. Y, como cantó en su momento, no sé si Alice Cooper, Mick Jagger o Blackie Lawless:"Tengo un gozo en el alma..."
Y es que el finlandés ha hecho dos grandisimas cosas en su vida. La primera, cambiarse de nombre porque, llamándose Matti Antero Kristian Fagerholm, no llegas ni a la esquina de tu portal antes de que te apedreen. Mejor Michael Monroe, ¿donde vas a parar?. La segunda dedicarse en cuerpo y alma a esto del Rock N Roll.
Y es que, los momentos gloriosos que Monroe me ha regalado, se cuentan por miles, quien sabe si millones.
Actitud, rabia, pundonor, creatividad, fuego en el corazón, sudor, alcohol , drogas y el deseo de epatar, de clavar el alma y demoler el cuerpo de cualquiera que vaya a verlo son el jumelaje que Michael Monroe  posee y ofrece en cada actuación. Este auténtico Working Rock N Roll Hero es un volcán estallando en cada concierto. Un alma Punk dentro de un cuerpo de puro Glam Rock al que envuelve una aura de Cho-tokkyu , el  tren bala japonés. Así es Monroe en directo. Y sé, que los que habéis tenido la fortuna de verlo en directo, tanto con su proyecto en solitario, como con los Hanoi Rocks, estaréis totalmente de acuerdo conmigo.

Han pasado dos años desde su último y poderosisimo disco "Sensory Overdrive", adoro "78", y el finlandés no ha parado. Conciertos, giras y creación de canciones que han derivado en este contundente "Cuernos Y Halos". Un disco con once canciones, trece si sois tan chulos como los tipos que regentan este blog, que mantiene el altisimo y demoledor nivel de sus álbumes anteriores. Rock N Roll, Punk-Rock y energéticas interpretaciones de temas que siguen la linea establecida por el ex-Hanoi hace años: más, fuerte, más rápido, más arrollador. 
Desde el original logo de la portada (idea de Dregen, el guitarrista ex-Hanoi Rocks, ex-Electric Boys) hasta el modo en que ejecuta sus composiciones, todo, es puro Michael Monroe. Su paseo por el lado peligroso de la vida ha ido dejando secuelas y cicatrices que se adivinan en sus canciones, ". Ballad Of The Lower East Side", " Stained Glass Heart". Pero todo lo que Monroe pueda, o no, arrastrar, queda diluido en cuanto la electricidad recorre su cuerpo y la anfetamina del alma le da el subidón necesario para lanzarse en picado hacia canciones como "Happy Neverafter", "Saturday Night Special" o "Soul Surrender".
Su antigua adicción al Crack a la Heroína y a la Anfetamina no parecen haber hecho mella en el modo en que afronta cada concierto, cada canción. Hay una desesperación, un modo casi suicida de interpretar sus temas. El sudor corre el rimmel, sus gestos se vuelven guiñolescos, arrancando sus músculos faciales todo ese magma ardiente que bulle en el alma del autor. 
Una muñeca desesperada por atraparte en una orgía de electricidad y pasión de nihilismo decibélico, de sudor y éxtasis..de puro y puto Rock n Roll.
Damas y caballeros...Michael Monroe en estado puro.

Te echaba de menos cabronazo.


Michael Monroe:Saturday Night Special



Michael Monroe:Stained Glass Heart










3 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Un bombazo, como es él. Locura y cachondeo pero sobretodo un trabajo bien terminado con un montón de detalles que si te quedas con ellos flipas. Yo me lo pienso patear pero que mucho, lo mucho que a tí te apasiona este tío contagia, como todo lo tuyo ;)
Muaxxx

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Hay ganas de escucharlo y volver a ver en directo a una de las pocas estrellas del rock and roll (si se me comprende) que quedan vivas. Aunque siga pensando que "Life Gets You Dirty" es su única obra maestra en solitario.

Saludos.

TwoHeads dijo...

Y las ganas que tengo de que lo veamos en directo Miss Carolynn..si escuchandolo flipas en directo te levante el alma hasta Ganimedes..
estoy de acuerdo contigo Gonzalo, de las pocas Rock star que quedan y se te comprende..Peeerooo no coincido con que Life Get you dirty sea lo único reseñable..oyete de nuevo sus discos viejos..hay oro ahi dentro..
Muchas gracias por escribir amigos y no olviden mineralisarse y supervitaminarse