viernes, 6 de septiembre de 2013

Brett Walker: Buscando, Verdaderamente, Las Estrellas



Brett Walker nació en  Norman, Oklahoma para morir en  Draper, Utah en Julio, el día 8, 2013, a  los 51 años.
Y esto no lo hace especial. Pero, mira, el destino, a veces, tiene un retorcido sentido del humor y resulta que Walker muere casi, el día anterior de terminar lo que será, definitivamente, su último álbum:"Straight Jacket Vacation" Disco que ha salido el 30 de Agosto..tiene cojones.
Los doce temas que componen el disco pasan por lugares queridos para Walker como el AOR,el Americana y ese Rock americano tan estandar que suena en todas la radios del país.

Las acústicas son nota predominante en el recorrido del disco y hacen que éste se torne  suave, pausado y, tal vez,en ciertos momentos, excesivamente digerible. Pero las guitarras eléctricas siempre han acompañado a Brett y temas como " Reaching for the Stars", "  I'm Gonna Fly" o " Better Than Goodbye" hablan de lo buen músico y compositor que era. Tal vez tema más destacable puede ser ese autotributo a su legendario Nevertheless. “Better tan goodbye” poderoso  Aor de muchos quilates.

También tenemos temas de rock clásico como “Streetlights burning” y “More than I” donde Walker se nos muestra salpicado de las raíces americanas más puras.
Brett Walker fue uno de esos tipos conocidos por los mas media e ignorado por la crítica especializada, especializada en ser pedante pretenciosa y engreída. Pero como currela, Brett era un working man de la ostia. Discos, colaboraciones, composiciones, que seguramente has tarareado, cantadas por otros, son suyas y una infatigable y loable manera de hacer Rock N Roll.

Yo le tengo un cariño especial a este tío por dos álbumes, su "Spirit Junkie" de 2007 que me pinta, todavía, una sonrisa agridulce en la cara y una obra de 1996 que se titula como la banda:" Brett Walker & The Railbirds" precioso compendio de Americana y sonidos cercanos a Tom Petty y sus compadres.

El que te mueras no te vuelve, de repente, buena persona. No disuelve tus miserias y no es inteligente esconderlas detrás de tu cadáver, en el ataúd. Lo que eres en vida eres tras ella. Lo demás son gilipolleces de meapilas que necesitan encumbrar al fiambre para así, empaparse por defecto de una bondad y una épica de todo a cien.
Ignoro como fue este tío. Sé que dejó buenas canciones, que siempre disfrutaré, y también tres críos y una mujer que de verdad lo conocieron e, imagino lo llorarán. Yo, por mi parte, me voy a escuchar "American Dreamer" y "Southern Blue Sky" y a sonreír. 



Brett Walker: Reaching for the Stars



Brett Walker: Someday I'm Gonna Be Famous








No hay comentarios: