miércoles, 23 de octubre de 2013

Arliss Nancy: Canciones Llenas De Lunas De Otoño




Nuevo álbum de la banda de Fort Collins, Colorado, Arliss Nancy . Doce nuevas y maravillosas canciones con esa poderosa y preciosa amalgama de sonidos Americana y folk-punk, Rock N Roll.

"Wild American Runners" se abalanza a nuestras orejas ,menos de 12 meses después de "Simple Machines", el quinteto norteamericano crea intensas y absorbentes historias llenas de caídas, esperanzas y referencias literarias .
Este tercer trabajo orienta su sonido hacia un poderoso Soul Rock N Roll cargado de apasionamiento en sus interpretaciones.¿ Crees que exagero si afirmo que la banda ha orquestado un jumelaje alquímico musical, dando vida a este homúnculo sonoro con un corazón de punk rock estadounidense un ímpetu y una elegancia del Rod Stewart de los setenta y esa porción elaborada de alma Bruce Springsteen en ese lugar pequeño y sudoroso donde se sitúa el corazón? 

Escribió hace décadas Yukio Mishima: "Si el arte no respira(él se refiere a la literatura, pero es fácilmente trascribible a la música) continuamente el oxigeno que está fuera de sus limites, se agota enseguida. Para vivir necesita sacar alimento y material de cosas  llenas de vida. Porque la vida es la madre de la música"

Yo estoy siendo consciente de que llevo tiempo acercando mis orejas y mi corazón a creativos cargados de ese afán de vida, esa necesidad de tatuarse todo ese océano que bulle en las orillas de un alma que necesita trasmitir la rabia de estar vivo. Supongo que por eso oteo siempre las costas de músicos como Will Hoge, Dave Hause, El Drogas, Willie Nile, James Maddock, Frank Turner, Conrad Shiner Mike Peters, los Lucero y, por extensión ese monstruo llamado Ben Nichols o sonidos apasionados salidos del más puro Rock N Roll clásico de la mano de gente como Quireboys, Nato Coles o Danny And The Champions Of The World.

 Y es que Cory Calll - Guitarra y  Voces,Diesel J- Batería, Chris Love - Teclados, Kyle "GB" Oppold - Bajo y Voces y Jason Larson a la  Guitarra han construido bonitas e intensas historias como " Benjamin", la deliciosa " The GB Shuffle" o la no menos encantadora "Vonnegut", dedicada, imagino al genial escritor Kurt  Vonnegut, la intensa y emocional " Both Got Old" o "Troubadour". Todas canciones llenas de una fuerza y una emocionalidad que esta alma mía necesita para poder acompasar mis latidos a esa manera de moverse por el horizonte de mi vida que tiene ese delicioso Sol de medianoche que me ilumina.
Arliss Nancy, bandas sonoras hermosas en este otoño cargado de colores y luces que te empujan a sonreír.















1 comentario:

Jorge García dijo...

¿Y estos quienes son hermano??? Saliendo de esta santa casa ya se yo lo que va a pasar cuando los pegue la escucha, que me encantarán y otros a la saca y ¡no doy abasto coño!!!
Abrazos gigantes.