miércoles, 16 de octubre de 2013

El Drogas: Emocionado Y Expectante




Hace años, algunos pensarán que demasiados, los chavales de barrio, hablo por ellos, yo lo fui, leíamos con avidez el Popular 1, revista de información musical que anunciaba la salida próxima del nuevo disco de la banda que en aquel momento te ilusionaba. Ilusión. Esa sensación vertiginosa y deliciosa que creaba un horizonte al que deseabas, y aún deseo, volar.

La ilusión, tras muchos miles de canciones y discos podría quedar diluida por la costumbre. No es mi caso, os lo aseguro. Porque aquí me veo; como un crío, emocionado y rebosando unas ganas locas que me hacen contar los minutos no ya para la salida del nuevo y flamante disco de El Drogas:"Demasiado Tonto En La Corteza", que será el próximo cinco de Noviembre, sino para poder escuchar su primer single: "Mantilla Y Peineta" a cuyo enlace a Youtube podéis acceder hoy, a partir de las diez horas de la mañana aquí, así como en otros magníficos blogs que pululan por Internet.
Habrá tiempo para hablar de la obra del txantreano una vez degustemos sus tres discos por lo pronto decir que la parte de "Alzheimer" fue grabada en los Estudios K y  producido por Alberto Porres ,siendo su temática la enfermedad, los recuerdos,  y la vida, de la cual sabe mucho este magnifico autor. Para la parte de "Matxinada" que, significa "Revuelta", cuenta con la producción de ese excepcional ser humano y batería que es Brigi Duke.
Grabado en NoMads Studios y mezclado y masterizado en SexToBe. Las letras hablan de lo que  duele el mundo a todo aquel que, como Enrique Villarreal ve la realidad sin máscaras ni caminos obligatorios. Habla   de problemas sociales y políticos, de casos concretos de corrupción, de la miseria que esos ellos que siempre tratan de devorarnos el alma hacen y deshacen en este país de chichinabo en el  que nos ha tocado vivir y poseen sus letras tal inmediatez que, a veces, se ven superadas cada día por la realidad. En "Y Glam" , me encanta esa puta conjunción del título, el proceso de grabación, mezcla y masterización es el mismo. Txus Maraví es el encargado en esta ocasión de conducirnos con sonidos que están en las venas de estos músicos y en las de este que suscribe. Son canciones cargadas de puro Rock N Roll maquilladas y dispuestas a hacer ese oficio del Rock apasionado y sudoroso por las calles del Glam y el R&B. El Dr. Gas "desayuda" a Brigi Duke en la producción y cuenta en el con dos invitados de lujo como son Germán San Martín en los teclados y Selva Barón en los coros. Además de Carlos Tarque que pone oficio y la fuerza de su voz en "No das pena".

 Gracias a
Last Tour International, Maldito Records y, por supuesto a El Drogas, Txus Maraví, Flako Txarrena y Brigi Duke por contar con este juntaletras apasionado para el estreno de su obra...¡¡Grandes!!

Esto son datos, pronto será pasión, alma y Rock N Roll.

Y, recordad, hoy a partir de las 10.00 de la mañana, en primicia, en este y estos otros blogs:
EL BLOG DEL DROGAS
MUSICAZUL
METALTRIP
ZONARUIDO
BULEVARD
METALSYMPHONY
GKGROCK
MUUMA
HAYPOCOROCANROL
LAHOGUERAOD
ROCKCIRCUS
VICIO DEL METAL
PORTALDELROCK
HYSTERIA
SOLO ROCK
MUSICOPOLIS
PORTALTERNATIVO
TODOROCK
ROCKINSPAIN
MUCHOMASQUERUIDO el enlace de "Mantilla Y Peineta", el primer single de "Demasiado Tonto En La corteza" la nueva obra de Enrique Villarreal, Brigi Duke, Flako Txarrena y Txus Maraví...¡¡¡El Drogas!!!








3 comentarios:

Carolynn Underground dijo...

Directo y conciso Enrique, ese eres tu y más vale que te tenemos ahí, llenando nuestros dias de un Rock and Roll que de verdad merece la pena.
Es un puto orgullo sentirte tan cerca y es un puto lujo esperar esas 24 canciones que se fundiran en momentos para meditarlas y desmenuzarlas y en noches para cantarlas.
Enhorabuena por tu trabajo

TwoHeads dijo...

Querido Twoheads..La verdad es que es un gusto poder escuchar, ¡¡por fin!!, la nueva obra de estos malincuentes profesionales.
Decir que me he quedado boquiabierto, es quedarme corto. Precisión, fuerza, afilados como navaja de barbero homicida, y llenos de razones y Rock N Roll...¡¡Joder, de lo mejor que pulula por este mundo musical!! Y sólo es una puta canción de gracias dios que no existes, veinticuatro..
El single es buenisimo.que letra, que coro más cojonudo, que sonido...
Sublimes..en serio.
¡¡Ah, y tambien tienen ciorazón, pasión, alma y horizonte, que se me olvidaba!!
Saludos Twoheads..cada vez estás más guapo..

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Gente como el Drogas o Rosendo son más necesarios ahora que nunca, en este país de chichinabo como bien dices que nos ha tocado vivir. Su propuesta estilística puede no ser del agrado de todos, pero su mensaje, su contundencia y su compromiso no deberían quedar relegados.
Saludos,
JdG