viernes, 29 de noviembre de 2013

Glenn Yoder And The Western States: Existen Canciones Que Suenan Como El Viento En Los Desiertos



La vida es impredecible. Por más que nos empeñemos en recolocarla continuamente a nuestros pies o caminando,fuertemente sujeta por la correa de nuestros miedos y nuestras aprensiones. La vida es aleatoria, ilógica, caótica. se aleja de nuestros razonamientos como nuestra sombra se va alejando de nosotros si pretendemos atrarparla.

Todo se desdibuja. Quien sabe que puede acontecer mañana. hay gente idiota que cree que todo debe ir encaminado desde su punto de vista sin considerar que nada de lo que haga por desequilibrar esa vida aleatoria, va a servir para nada.
Ahora vivo en nombre propio esa incertidumbre, ese vértigo, esa zozobra de no saber hacia donde van a ir las cosas mañana o pasado mañana.
Por ello, es un lujo, un placer y una necesidad, toparse con un tipo como Glenn Yoder y sus Estados Del Oeste.
Glenn Yoder: Voces, guitarra, Jeff Katz: Guitarra, voces, Josh Kiggans: Batería, Cilla Bonnie: Bajo y voces y  Brooks Milgate: Piano, organo, son un fantastico grupo proviniente de Boston y Dallas que realiza un sonido brillante, eufórico, susurrante, arrebatador.

Canciones que enamoran, que embarcan tu corazón en un viaje delicioso hacia desiertos reales e imaginarios. Canciones que siguen la estela de su primer disco, el también maravilloso "Okono Road" del 2009. Este "Javelina" posee esa dulzura, esa complicada sencillez y ese crepitar del alma que algunos músicos albergan en su interior y que envuelve tus orejas y tu corazón en canciones preciosas como "Everything You Want", " Pretty Little Girl" o " Like a Radio Song". Canciones que no inventan ni aportan nada al panorama musical pero que si le dan a tu alma ese viento necesario que inflen sus velas hacia horizontes necesarios. Hacia futuros de plastilina, de esos que tú puedes moldear y que nadie te va ha arrebatar.
Javier Cercas decia que estamos construidos de memoria. Pero tambien de pasos, pequeños o de grandes zancadas y una memoria que deja pasar a lo nuevo, a la vida a un mundo que cambia a cada segundo. Mientras respiremos, que decia el señor Sanz, mientras me alumbre ese delicioso sol de medianoche que siempre amanece a mi derecha, mientras haya canciones como las que hace Glenn Yoder...las cosas no van mal..nada mal. 












1 comentario:

Jorge García dijo...

En cada lío que me metes socabrón, ahora me curro el disco, me encanta el tío y ala!!! otro mas a la saca, mas saturado de buena música por culpa del cabrón de mi amigo.
Feliz domingo amigos míos.