jueves, 9 de enero de 2014

Temperance League: Nuevos Horizontes Desde Las Playas De New Jersey



A veces perdemos seres queridos. Es inevitable. Y no, no hablo de familiares, peros si de amigos. Gente que siempre crees que vas a tener a tu lado pero que, dolorosamente, constatas que desaparecen de tu campo de visión emocional diluyéndose en un eco sonoro que se parece a...pero que no termina de sonar.

Pasa con gente con la que has compartido risas, llantos, sesudas conversaciones filosófico- tabernarias y pasa con esos músicos que se imbricaron en tu alma en un momento de tu vida y a los que creías ibas a tener siempre a tu lado, reconfortandote con nuevas canciones, nuevas sensaciones, gloriosos nuevos minutos.

Pero, a veces, la vida es una playa. Y esos colegas que sujetaban tu brazo para que no te tambalearas hasta caer, se pierden en sus pensamientos y necesidades creativas alcanzando costas sonoras que tú, precisamente, no tienes ningún deseo en llegar.
Hemos perdido, por ahora, quiero creer, a Bruce Springsteen. Su fuerza, su apasionada interpretación de la vida y la música, quedan relegadas a los conciertos en directo. Así, tras las decepciones de sus dos últimas obras, sobre todo su última obra, uno se ve un poco huérfano y abandonado en las calles de una ciudad que, hasta hace poco, te parecía New Jersey. Pero que ahora no te suena a una puta mierda.

Afortunadamente, la desazón dura poco. A lo lejos, a una canción de distancia, la Liga de la templanza, una maravillosa banda que encabeza Bruce Hazel junto al guitarra Shawn Lynch y Chad Wilson, Eric Scott David Kim y Jay Garrigan. Seis magníficos músicos de Charlotte que, con este soberbio segundo LP: " Rock & Roll Dreams han traído todo lo bueno, intenso y embriagador del chaval de Jersey en once canciones cargadas de esa magia, esa fuerza todas las poderosas guitarras, los fuertes y contagiosos ritmos de ese algo tan sencillo y tan difícil de realizar desde el corazón llamado Rock N Roll.

Las canciones de la Liga hablan de la vida. Esa vida que tú y yo vivimos. Cargada de el agridulce sabor de las cosas que pasan, al margen de lo que tú deseas hacer. Es una crónica de las trincheras emocionales de los que viven currando. De los que se dejan los días en trabajos que no desean, pero necesitan y sueñan, a un tiempo con ser algo único y maravilloso.  
La música y los trabajos cotidianos y familiares se amalgaman con los sueños sonoros del grupo y produce esa energía y la pasión que se trasmite cuando la gente cree en lo que hace. Sea esto lo que sea. Bailar, correr, escribir, cuidar de la gente  a la que quieres o pelear por lo que es tuyo.
Hay una honestidad y un alma en lo que se hace. Debe de haberla. Siempre. En Temperance League, se siente en canciones como la springstiniana " Unrelenting", " Are You Still With Me", "Are You Ready", " (That, You Can) Count On" o esa belleza robada al fantasma de Roy Orbison que cierra el disco titulada "Everybody Dreams".

¿Que tienen de especial estos tíos, que hace que te pares un segundo de más y constates que no son un corta y pega de canciones ya creadas? A mi modo de ver, la explicación la da el propio Hazel cuando es preguntado porqué abandonó una carrera de solista para integrar una banda.dice Hazel: "Cuando conocí a estos chicos , me di cuenta , tío, todavía hay personas que realmente quieren hacer esto" Gente que se cree lo que son y lo que hacen. Sea esto lo que sea. La vida es eso. Ser honesto, ser capaz de enfrentarse a uno mismo y salir de pie de la confrontación...
                                                                ....Y, además, disfrutar.


Temperance League:Are You Still With Me


Temperance League: Are You Ready










6 comentarios:

Unknown dijo...


Os hemos añadido a nuestro blog, como página de interés! ;)

Canciones Prohibidas

RAFA dijo...

Ya empiezas el 2014 fuerte amigo. Esto suena al mejor Boss , lastima de este hombre lo que esta publicando últimamente.. un fuerte abrazo,

Pride and Joy dijo...

Pues si, mas le vale al Boss que vuelva a darse un paseo por Asbury Park con su amigo Southside Johnny a ver si es capaz de volver a poner los pies sobre la tierra, que falta le hace...
Por cierto estos Temperance suenan muy bien eh...
Gracias por descubrirnoslos.

Jorge García dijo...

Te siento triste amigo, y eso normalmente no va contigo, que no me entere yo que la sonrisa no ilumina ese hogar y hace juego con la de la reina...
En cuanto a estos tíos pues que te voy a decir, les echaremos un oído haber si tengo un minuto, porque andamos como tres en un zapato últimamente.
Bruce hace tiempo que no carbura la verdad.
En fin, si me necdsitas silva que decían aquella otra pareja de ensueño.
Abrazo amigo.

Bruce dijo...

Thank you very much for the kind words!
Bruce Hazel
Temperance League
Charlotte, NC USA

TwoHeads dijo...


Amigos queridos amigos...gracias por vuestras palabras..desde el corazón.
Y dear Bruce and friends of Temperance League. I´m honored to say a few words to a wonderful band and as amazing as the songs from your latest album.
A hug from the heart.