lunes, 8 de diciembre de 2014

Bruce Springsteen &The E-Street Band: Thundercrack..A Veces, Las Palabras Sobran



Sip, a veces tantas palabras sobran. A mi me sobran y eso que ellas me han mantenido contra la corriente, apenas entero, apenas consciente, pero agarrado a poemas, frases, canciones que hacían el mundo más cálido, más honesto, más real que la propia realidad vivida.

Pero, a veces, la canción toma caminos ignorados por el pensamiento..hay cosas Horacio en la tierra...,y me empujan a dejar caer solo el sentimiento, la sensación, la grandeza del momento en que un bisoño, a priori,Bruce Frederick Joseph Springsteen Zerilli, cantaba a una afortunada audiencia una de las canciones más intensas, sensuales y poderosas que mis orejas y mi corazón han sentido.

Cuando el periodista, y futuro productor de Springsteen,   Jon Landau escribió en The Real Paper tras disfrutar a Springsteen y su banda en un concierto en el Harvard Square Theater: "Vi el futuro del Rock and Roll, y su nombre es Bruce Springsteen. Y en una noche en la que necesité sentirme joven, él me hizo sentir como si escuchara música por primera vez", catedralizaba de este modo, o casi, la sensación que en mi provoca escuchar esta gloriosa canción del de New Jersey. 

Es el modo en que una letra bonita, pero para nada cargada de literatura o trascendencia, adquiere el peso dorado de algo etéreo,mágico, poderoso y vacilón en su ejecución y cargado de una intensidad y un amor por la música que trasciende eso que se le llama, canción.
Thundercrack, servia en ocasiones, para cerrar los conciertos de un chaval y sus amigos, que, casualmente, estaban en una banda de Rock and Roll. Pero lo que sientes cuando escuchas, y, desde luego cuando lo ves, es a unos tíos afortunados pasándoselo de puta madre, sintiendo que rozan una gloria absurda y ridícula, pero no por ello menos gratificante.
Thundercrack se aferra a un sentimiento poderoso que, demasiadas veces, creemos que va con el ADN, o con como suena nuestra risa, como nos balanceamos al andar, o como buscamos su mirada para sentir en el alma electricidad, el sentimiento de pertenecer, de vincularse a alguien que está a tu lado, que suda contigo, que se descojona o sufre, que vive y respira las partículas de oxigeno, como lo haces tú 
Thundercrack es un delicioso y poderoso compendio de como debe crearse una canción de Rock and Roll...
Como debes de sentirla es cosa tuya.


3 comentarios:

RAFA dijo...

que barbaridad.. Que grande era Bruce, creo que todos los que amamos el rock y lo descubrios en los 80,s le debemos mucho. un saludo,

Unknown dijo...

Era un portento, y lo es. Ese Born To Run es inmortal, Ese The Darkness of The Edge Town, ese Born In The Usa. Nadie envejece mejor que él: inmortal para siempre.

Carolynn Underground dijo...

Thundercrack eres tu, un rock and roll que golpea tan intenso que es imposible no tararearlo el resto de los dias de semanas de años...acojonante escucharlo, cantarlo, bailarlo, tenerlo de frente.
Buena semana TwoHeads