domingo, 8 de febrero de 2015

Temperance League: La Magia Y El Alma Del Rock And Roll


La música me sigue dando suelo bajo los pies, dirección en la que enfocar mi mirada y mi ánimo para buscar ese algo más grande que yo mismo y ofrecerme la magia de reinventarme en tres minutos y pico en alguien mejor, y preñarme del deseo de ser grande, trascendente, mítico.
Pero no toda la música posee ese mojo único, profundo y misterioso que rehace el corazón y fuerza a los huesos y al músculo a volverse heroicos, incansables y cargados del impetus feerico que hace trascender cualquier gesto, cualquier palabra y volverla mágica, intensa y cargada de las mejores promesas.

Necesito, de maneras a veces desesperadas, emocionarme como un puto crío con un mundo inmenso para jugar, o como un  anciano al que le quedan horas, tal vez días de vida y necesita ese último beso de amor, intenso y sincero, ese último amanecer, esa última canción que le haga soñar para una eternidad que cabe en siete notas.
Y, ¡joder! escucho muchos discos, muchas canciones, pongo mi alma en dejarme llevar por el sonido, las palabras, la actitud..y es tanto el abatimiento que a veces siento, tantas las veces que la ilusión se desvanece que me miro con una misericordia que masca el tabaco del desprecio y que piensa que, merecidamente, pido a gritos un lapo. Pero, entendedme, la música es tan grande, tan poderosamente intensa y necesaria para mi que arrastra mi vida entera con ella, la empuja a buscar la emoción como se busca el oxigeno si se está en el fondo del mar. Y cuando falta el alma, la música se vuelve tan fría y exenta de vida como la superficie lunar.

Y entonces, una brizna de aire, una bocanada de la más rabiosas de las tormentas me envuelve, se me lleva, arrastra mi penosa alma hacia lo más alto donde falta el aire porque todo es música, todo es viento y Rock and Roll. Y llueven sobre mi diez canciones que me dan vida, y rabia y una emoción que hace que todo lo que veo brille con una intensidad que solo puede ofrecer una canción.
Y entonces el nuevo álbum de una banda de Charlotte,  Carolina (¡ñam!) Del Norte, los  Temperance League, estalla ante mi vida y le da un sentido.

"The Night Waits" es una puta maravilla cargada de la magia y el alma del Rock and Roll. Sus diez canciones poseen ese algo que algunos llaman sueños y esperanzas que pueden verse reflejadas en canciones que hablan de tus sensaciones,de tus sentimientos y que, muchas veces las trascienden y las hacen crecer.. En los temas del disco, brillan intensas, las huellas de los grandes, Bruce Springsteen, sobre todo, se siente como una tormenta lejana que hace reverberar los truenos propios que Temperance League crea mágicamente en temas como "Land of Opportinity",  la deliciosa "Neon Lights", la poderosa "Why's It Gotta Be So Hard", la preciosa " Feels Like Home", "Lonely Time" o la que da título al disco. Definitivamente, las diez canciones del disco poseen esos pedazos de barro fresco y vivo que son humedecidos por la lluvia fresca y el mar rabioso que pueden crecer en New Jersey o en Charlotte.

Lo que ofrece la banda de Carolina (¡ñam!) Del Norte es una dirección hacia esos lugares que son, de verdad, más grandes que la propia creación y sus creadores. Ese garito donde la verdad del mundo y todos los misterios de la vida y el universo se desvelan con un trago mientras una banda roba pedazos de fuego al mismísimo infierno para hacer arder las almas durante tres minutos y pico.
Eric Scott al bajo, Jay Garrigan al piano y al organo Hammond, David "DK"Kim a la batería, Bruce Hazel a la voz, Shawn Lynch a las guitarras y coros y Chad Wilson a las guitarras y voces forman un grupo sólido y  empastado que se recrea en todo lo bueno y grandioso que tiene el Rock and Roll. Y  en este tercer disco, después de su maravilloso "Rock And Roll Dreams" de 2012, demuestra que la apuesta que se hizo en este blog por ellos no era una casualidad fruto de la inercia de encontrar música en el mundo de la música sino que se sabia y se sentía que Temperance League eran, y son, grandes, muy grandes..como la música.

Temperance League:Neon Lights

Temperance League:Lonely Time

Temperance League:Why's It Gotta Be So Hard





1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Acabo de conocer a esta banda a través de Addison de Witt y ya me les tenia ganas pero tras leer este pasional y sentido texto se me empiezan a poner los dientes mas largos de lo normal. Impresionante reseña amigo!!!

Esta banda esta proporcionando mucho placer.