lunes, 11 de mayo de 2015

Dead Men Walking: Corazones Piratas



Señores mayores que juegan a ser chiquillos insolentes, pasados de vueltas y cargados de electricidad y ganas de compartir sudor con una audiencia que, inevitablemente, sonríe, como lo hace la banda en el escenario y en las fotos promocionales.
La sonrisa que se esconde detrás de la calavera que a todos espera. La búsqueda, necesaria creo yo, del alma pirata, irónica, arrabalera, alejada de unos focos y unos mass-media que buscan, constantemente, ese pelotazo informativo que la gente olvida al cuarto de hora.

¿Que tienen en común Slim Jim Phantom de Stray Cats,Captain Sensible  de The Damned, Mike Peters de The Alarm, Glen Matlock  de los Sex Pistols, Brian Setzer de Stray Cats, Billy Duffy de The Cult, Lemmy de los Motorhead, Topper Headon de The Clash, Bruce Watson de Big Country, Duff McKagan de  Guns N’ Roses o Mick Jones de The Clash, entre otros? Ademas de ser grandes músicos, históricos e imprescindibles algunos de ellos, han pertenecido o pertenecen a este bajel pirata llamado Dead Men Walking.

Dead Man Walking es un super-grupo distinto a los demás, Porque la necesidad de juntarse no nace de la búsqueda de un sustento crematístico que, imagino, ya cubren con sus bandas. Tampoco para parecer cool ante una audiencia que está ávida de noticias. Dead Men Walking, creo yo, juntan sus talentos y sus risas, su música y su tiempo para zambullirse en esa necesidad de sentir la electricidad y el calor de un escenario. Esa energía, única, que se siente cuando enchufas el jack  al ampli y sientes el crepitar de una fuerza primigenia cabalgando sobre electricidad y ruido, bendito y poderoso ruido.

 El line-up de Dead Man Walking se compone de una macedonia rockera de poderosas y agradables texturas. Desde Inglaterra, el Captain Sensible de The Damned,  Slim Jim Phantom de Stray Cats desde EE.UU, el, galés Mike Peters, de The Alarm y el australiano Chris Cheney de The Living End han parido este Easy Piracy. Antes, la no- banda había registrado cuatro álbumes en vivo : Live At Guildford (2001), Live At Leeds (2003), Live At Darwen (2004) y Graveyard Smashes Volume 1 de (2006).

Lo que hay en este "Piratería Fácil" son Rockanloles de texturas Rockabilly y festiva como " Rock And Roll Kills", "Damned Damned Damned", que con el Capitán Sensible por la banda, y Mike Peters, fanático del Punk primigenio, no puede ser más que una deliciosa pieza Punk perfumada con un PowerPop delicioso que te hace bailar y engarza con "Whatever Turns You On (Will Turn On You)". "Crossroads" y "Forgotten Saints" se pasean por el Delta del Missisippi y se embadurna del barro del Rock N Roll primigenio, del sonido Roots y Country más pantanoso y pernicioso del nuevo mundo. "What If" y "Out On The Edge" son Pop- Rock de texturas elegantes que demuestran que la banda ama la música sin necesidad de encapsularse en marca y constreñirse en estilos.

Amar la música. Sentirla como una necesidad física, como un mundo que descubre mundos en su interior. Cerrar los ojos a aquellas cosas que provocan tristeza o dolor y, sin ignorarlos, tratar de pintarlos de colores brillantes y luminosos. , si aún así, éstas no desaparecen, ¡voto a tal, pasarlos por la quilla y que los tiburones del olvido den buena cuenta de ellas!









No hay comentarios: